El Gráfico Chile

Flamengo e Independiente: los gigantes que medirán a Palestino e Iquique en la Sudamericana

El cuadro más popular de Brasil y el más ganador de la Libertadores serán los duros rivales de los chilenos en la segunda fase del certamen continental.

Un complicado sorteo tuvieron los únicos dos equipos chilenos que siguen con vida en la Copa Sudamericana, esto porque Palestino y Deportes Iquique enfrentarán a dos elencos que son gigantes del continente americano: Flamengo de Brasil e Independiente de Argentina, respectivamente.

Los árabes tendrán una revancha de la edición anterior ya que se medirán ante Flamengo. La llave la comenzarán de local y la definirán en Río de Janeiro. En caso de superar al Fla, en la tercera fase enfrentará al ganador del duelo paraguayo entre Nacional y Olimpia.

Será una eliminatoria entre dos rivales que se ya vieron las caras en 2016, cuando los dirigidos por Nicolás Córdova dieron la gran sorpresa al eliminar al cuadro más popular de Brasil. En la ida, disputada en el Monumental, ganaron los brasileños por 1-0. Sin embargo, en la revancha en Río, el conjunto tetracolor ganó por 2-1 y pasó de fase por el gol de visita.

El presente del rubronegro no es el mejor, ya que tuvo un irregular inicio en el Brasileirao tras seis jornadas solo está en el puesto 15 con siete puntos. Sumado a su dolorosa eliminación de la Libertadores tras caer en el último minuto ante San Lorenzo.

Iquique ante un gigante dormido

Mientras que los Dragones Celestes viajarán a Avellaneda para medir fuerzas ante Independiente de Argentina. La ida será en tierras trasandinas y luego cerrarán la llave de local. En caso de superar al Rojo, chocarán en la tercera fase con el vencedor entre Oriente Petrolero de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina.

Esta es la primera ocasión en que los iquiqueños enfrentarán al máximo vencedor de la Copa Liberadores con siete, elenco que ya ganó la Sudamericana en 2010 y que buscará sacar de carrera a los dirigidos por Jaime Vera.

Sin embargo, el cuadro que adiestra Ariel Holan no pasa un buen momento y solo está octavo en el torneo trasandino, lejos de los punteros y de la lucha por el título que lidera Boca Juniors.

Cabe mencionar que la segunda ronda de la Copa Sudamericana se comenzará a disputar una vez finalizada la Copa Confederaciones.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos