Jean Paul Pineda termina contrato en Brasil y buscará una nueva oportunidad en Chile

El delantero confesó que prefiere renunciar a la consolidación en el exterior por volver a Chile, cuidando el bienestar de su familia. Equipos nacionales ya están detrás de su fichaje.

Por El Gráfico Chile

Jean Paul Pineda anunció su regreso al fútbol chileno tras la confirmación desde la dirigencia del Victoria de Brasil de que "no van a contar con sus servicios a partir de julio", cuando el chileno termina contrato con la institución.

La noticia de la salida del club con el que conquistó el título estadual en Bahía, de todas formas no incomodó al delantero, que expresó su deseo de volver a Chile por una motivación familiar: "Aunque no conseguí la secuencia de partidos que creía necesaria para encajar mi juego en Brasil, logré rendir, pero ahora renuncio a una consolidación en el fútbol brasileño para volver a mis orígenes. Mi esposa, que también es chilena, y mis dos hijos pequeños, así como yo, sentimos falta de casa", afirmó a Radio Cooperativa.

A sus 28 años y con tres años en el exterior, jugando por el Córdoba español y el cuadro brasileño, el ex delantero de Colo Colo buscará una nueva oportunidad en Chile y ya maneja ofertas: "Al mismo tiempo algunos clubes consultaron a mi empresario sobre mi situación, entonces consideramos por bien terminar mi vínculo con Vitoria antes de conversar con otros equipos", complementó.

El atacante anotó tres goles en sus 18 actuaciones con el equipo rojinegro, dejando dudas de su nivel y provocando la decisión que el mismo gerente técnico del club, Dejan Petkovic, confirmó a los medios de comunicación de su salida por bajo rendimiento.

"Tenemos un jugador que acaba contrato el mes que viene y conversé con el y le dije que el Vitoria no interés en renovarle, no es marginación es el fin de contrato", señaló en conferencia de prensa especial para aclarar el tema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo