El Gráfico Chile

Joaquín Niemann listo para su primer US Open: “Hay que pegar tiros ricos toda la semana”

El golfista amateur nacional, el mejor aficionado del mundo, jugará desde ese jueves el primer “major” de su carrera en el campo de Erin Hills.

(ROSS KINNAIRD/AFP)

El Gráfico Chile/EFE

PUBLICIDAD

El golfista chileno de 18 años Joaquín Niemann se estrena esta semana en un «major» con su participación en el US Open, que se disputará desde el jueves en el recorrido de Erin Hills, Wisconsin.

«La experiencia hasta ahora ha sido increíble y espero seguir disfrutando cuatro días más«, dijo Niemann, quien participa en el primer grande de su joven carrera después de pasar la exigente clasificación, que solo lograron superar menos del 1% de los casi 9.500 candidatos.

Recomendado

«Hay que mantenerse tranquilo e intentar pegar tiros ricos toda la semana«, sentenció el chileno a la agencia EFE, durante su preparación con las principales figuras del golf mundial.

Joaco Niemann, primero de la clasificación mundial de aficionados, se une a los otros cinco chilenos que han competido en un Grand Slam del golf: Enrique Orellana, Matías Domínguez, Tomás Gana, Martín Ureta y Hugo León.

Joaquín Niemann tendrá su primera vez en el US Open de golf (AFP) (ROSS KINNAIRD/AFP)

«Estamos pasando por una muy buena generación que quiere demostrar que en Sudamérica hay muy buenos jugadores«, dijo el joven jugador chileno, que el próximo año ingresará en la Universidad del Sur de Florida.

El nacional ha jugado su última ronda de prácticas en Erin Hills junto con el norilandés Rory McIlroy y los españoles Rafael Cabrera Bello y Sergio García, flamante ganador del Masters de Augusta.

«Disfruté mucho con Sergio y con Rafa. Son muy simpáticos y les pregunté de todo«, dijo Niemann, que se ha quedado con lo fundamental para el US Open.

El chileno comenzará su participación en Erin Hills este jueves desde las 9:46 de Chile junto al alemán Stephan Jaeger y el francés Joel Stalter.

Tags

Lo Último