Chilenos con suerte dispar en el sorteo: los octavos de final de la Libertadores

La Conmebol realizó este miércoles el sorteo del máximo torneo continental en sus fases decisivas, donde hay seis brasileños y cuatro argentinos en carrera.

Por El Gráfico Chile

La Conmebol realizó este miércoles el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2017, que esta vez se realiza de forma anual y no en un solo semestre como había ocurrido en los recientes años.

Sin equipos chilenos en carrera, tras la eliminación de Colo Colo y Unión Española (en las fases previas), Universidad Católica (fue última en su grupo) y Deportes Iquique (quedó tercero en su zona y pasó a la Sudamericana), el certamen quedó con duros enfrentamientos en la ronda de los 16 mejores que comenzará en julio.

Entre los duelos más importantes está el choque de brasileños entre Atlético Paranaense -el que eliminó a la UC- y Santos, mientras que River Plate de Argentina se medirá con el verdugo de Iquique: Guaraní de Paraguay.

En el caso de los jugadores chilenos, el San Lorenzo argentino de Paulo Díaz tendrá una accesible llave contra Emelec de Ecuador, definiendo de local. Mientras que el Jorge Wilstermann boliviano de Raúl Olivares se enfrentará al complicado Atlético Mineiro de Brasil.

Los octavos de final de la Libertadores (en primer término los locales en la ida):

Guaraní (PAR) – River Plate (ARG)
Jorge Wilstermann (BOL) – Atlético Mineiro (BRA)
The Strongest (BOL) – Lanús (ARG)
Emelec (ECU) – San Lorenzo (ARG)
Atlético Paranaense (BRA) – Santos (BRA)
Barcelona (ECU) – Palmeiras (BRA)
Godoy Cruz (ARG) – Gremio (BRA)
Nacional (URU) – Botafogo (BRA)

Libertadores El sorteo de la Copa Libertadores (AFP)
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo