Pocos goles y más victorias que derrotas: el positivo registro de Johnny Herrera en el arco de la Roja

El portero de Universidad de Chile ha defendido la valla nacional en 19 partidos y tiene un récord favor con solo 22 goles en contra. Actuó en dos duelos oficiales.

Por El Gráfico Chile

Johnny Herrera se adueñó del pórtico de la Selección chilena en los últimos duelos amistosos, tras la lesión que dejó a Claudio Bravo fuera de acción y en duda para la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El portero de Universidad de Chile alternó buenas atajadas con algunas dudas en el último partido de la Roja ante Rumania en Cluj, que terminó perdiendo por 3-2 dejando muchas interrogantes para el torneo que reúne a los monarcas continentales, siendo criticado por los hinchas que le cuestionaron su reacción en el tercer tanto de los europeos.

Pese a ello, y a que el meta es el absoluto suplente del capitán Claudio Bravo, Herrera luce un interesante registro positivo defendiendo la valla de la escuadra nacional, en el cual tiene buenos números.

El oriundo de Angol tiene 19 partidos disputados en el arco chileno, con nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas. Eso sí, desde su debut en 2002 (derrota 0-2 con Turquía en amistoso) y su segundo partido en 2005 (caída 1-3 en amistoso con Perú) tenemos que remontarnos hasta 2013, cuando con la llegada de Jorge Sampaoli a la Selección para contarlo con miembro regular del equipo, siendo el reserva de Bravo.

El guardameta de la U solo ha recibido 22 goles en esos cotejos y de esos, solamente dos fueron de carácter oficial. Ambos en el camino clasificatorio a Rusia 2018 (4-1 sobre Venezuela y 0-0 con Colombia -este último ingresó en el segundo tiempo por lesión de Bravo-).

Y ahora, Herrera está a las puertas de su gran desafío: ser titular de Chile en la Copa Confederaciones si su colega del Manchester City no llega en condiciones. Los números lo acompañan a Johnny.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo