El Gráfico Chile

Sampaoli locura: En Argentina destacan la “revolución” del casildense en el juego de la Albiceleste

El diario Olé realizó una comparación con las seis grandes diferencias entre el esquema y la actitud que muestra el equipo con relación a la era Bauza.

Argentina superó por 1-0 a Brasil y goleó por 6-0 a Singapur en los dos primeros duelos que jugaron bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli y en el país trasandino se desató una locura por la «revolución» que impone el ex DT de la Roja.

En el diario Olé, el periodista Vicente Muglia realizó una comparación entre el estilo de Sampaoli y el de su antecesor, Edgardo Bauza. Allí describió en seis puntos las grandes diferencias que existe entre ambos entrenadores:

Salir jugando: Para Sampaoli es fundamental salir jugando desde el arquero, ya que busca una salida limpia desde el arquero en adelante. Dicha situación ya se comenzó a implementar ante Brasil, donde el portero Sergio Romero jugó mucho más con los pies que en todo el ciclo previo de la Albiceleste.

Actitud protagónica: El objetivo de Sampaoli en Argentina es uno sólo: tener el control del balón y ser superior al rival. En ambos partidos cumplió la consigna y fueron los protagonistas del juego, algo que no ocurría con Edgardo Bauza.

Presión alta: Una de las grandes diferencias entre los entrenadores es la presión que ejerce el equipo del casildense con los rivales. El ex entrenador de la Roja obliga a sus dirigidos a presionar en la salida a los rivales.

Rápida recuperación: Otra comparación que realizan en Argentina es el poder de recuperación de balón que muestra el equipo de Sampaoli. Lo primordial para el técnico es ser agresivos para tener volver a tener la posesión del balón lo más pronto posible, algo muy distinto con el Patón.

Armar sociedades: Sampaoli se ha destacado por contar con duplas en sus equipos, por lo general es el lateral con un delantero o el volante con un lateral. Las triangulaciones y entradas como sorpresas por el centro de la cancha, son fundamentales y marcan otra gran diferencia con Bauza, un trabajo que marca diferencia entre ambos.

Sin un centrodeldntero definido: Sampaoli es amante del nueve falso, algo que aprendió de la famosa Máquina de River y que implementó el Barcelona de Pep Guardiola en el último tiempo, algo que siempre ha querido implementar el DT. El técnico busca que Higuaín o Icardi no sean puntas, sino que bajen a buscar el balón y luego llegar al área.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos