El Gráfico Chile

La dura pretemporada que le espera a Colo Colo para su revancha en el segundo semestre

Este lunes el plantel volverá a los entrenamientos en el Monumental. Luego, viajará a La Serena para continuar con los trabajos con Pablo Guede a la cabeza.

El lunes 19 de junio Colo Colo volverá a los entrenamientos tras casi un mes de vacaciones y el entrenador Pablo Guede ya definió los destinos para realizar la dura pretemporada, en la que buscarán tomarse revancha en el segundo semestre tras la negra primera parte del 2017 donde perdieron de manera increíble el título del Torneo de Clausura.

Ese primer día, el plantel se juntará en el estadio Monumental donde tendrán una nueva conversación con el técnico trasandino y luego realizarán trabajos suaves. Martes y miércoles se llevarán a cabo las evaluaciones físicas en la Clínica Meds, mientras que en los últimos días de la semana comenzarán los ejercicios en doble jornada en Pedreros y esperan poder realizar un amistoso antes de abandonar la capital.

La segunda semana de pretemporada se llevará a cabo en la cuarta región, ya que se trasladarán a La Serena donde intensificaran las rutinas en doble jornada y en sus planes está disputar un amistoso ante los Papayeros.

En Serena estarán hasta el 3 de julio, luego regresarán a Santiago y disminuirán la carga de ejercicios, puesto que ese fin de semana tendrán su estreno en la Copa Chile, justamente, ante los Granates en el estadio La Portada.

Una semana después tendrán la revancha en Macul con los sereneses y luego, al otro fin de semana, jugarán la Supercopa de Chile ante Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Lentitud en los refuerzos

La gran preocupación que existe en los albos y que tiene al técnico impaciente es la lentitud en la conformación del plantel. Guede entregó una lista con 10 nombres para reforzar el equipo y sólo ha llegado uno: el lateral, ex Santiago Wanderers, Óscar Opazo.

La contratación de un portero, un volante de creación y un delantero son las prioridades para el técnico. La dirigencia de Blanco y Negro tiene avanzadas conversaciones con el delantero Nicolás Maturana y el meta argentino Agustín Orión.

Además, esperan la respuesta del mediocampista Macnelly Torres quien recién el domingo decidirá su futuro. El colombiano se encuentra disputando la final del torneo de su país con Atlético Nacional donde en la ida perdieron por 2-0 ante Deportivo Cali.

Tags

Lo Último


Te recomendamos