Falleció uno de los goleadores del primer clásico disputado en San Carlos de Apoquindo

Mauricio Villanueva, ex canterano de la UC y con destacados pasos a nivel profesional con La Calera y Ñublense, dejó de existir a los 39 años.

Por Pablo Serey Correa

El mundo del fútbol chileno está de luto. Este jueves falleció Mauricio Villanueva, canterano de Universidad Católica, que tuviera destacados pasos a nivel profesional defendiendo a Unión La Calera y Ñublense.

La noticia de su deceso a los 39 años, cuyas circunstancias son materia de investigación, ha provocado un gran pesar en los hinchas de las tres instituciones mencionadas anteriormente.

En la UC, donde realizó sus divisiones inferiores, es recordado por ser uno de los goleadores del primer clásico por los puntos disputado en San Carlos de Apoquindo, el que se rememora por su especial escenario.

El 14 de septiembre 1997, a raíz de una huelga del Sifup, cruzados y albos tuvieron que jugar en la precordillera con juveniles, resultando vencedores los locales gracias a los goles de Rodolfo Moya (31' y 82'), Villanueva (49') y Luis Díaz (75'). Matías Guerrero (61') puso el descuento albo.

Mientras tanto en Unión La Calera, donde le apodaban el "Polilla", se le recuerda por haber sido el 10 del título de Tercera División en el 2000, que les permitió a los cementerios regresar al fútbol profesional.

Pero fue con la camiseta de Ñublense donde logró la mayor identificación con un club en su carrera. Con los Diablos Rojos, donde le llamaban el "Cerebro", fue figura en la campaña del 2006, cuando los chillanejos consiguieron el ascenso a Primera División.

El diario La Discusión de Chillán expuso sobre Villanueva que en sus últimos días "el volante estaba retirado de la actividad futbolística, ya que se desempeñaba como taxista en Santiago y atravesaba por una fuerte depresión".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo