Germán Cavalieri y el sorteo de la Sudamericana: "Nosotros no vamos a ir a la fiesta de Flamengo"

El entrenador argentino de Palestino conversó con El Gráfico Chile y se mostró confiado en realizar una buena llave ante el gigante brasileño.

Por Pedro Marín Roldán

Palestino tendrá un duro enfrentamiento en la segunda ronda de la Copa Sudamericana donde se volverá a topar con Flamengo de Brasil, rival que en la edición anterior dejó en el camino en los octavos de final.

En aquella ocasión, los árabes perdieron por 1-0 en el estadio Monumental y luego dieron vuelta la llave tras ganar por 2-1  en el estadio Kléber Andrade de Vitoria. Tras conocer el sorteo, el técnico Germán Cavalieri, quien se encuentra de vacaciones en Argentina, conversó con El Gráfico Chile y se mostró confiado con volver a repetir la hazaña del 2016.

"Sin dudas es un rival difícil y siempre es bueno jugar con este tipo de equipos que están llamados a ganar la Copa. Queremos hacer un buen juego y obviamente ganar", confesó Cavalieri.

"Cuando enfrentamos a Atlético Venezuela se habló de que nosotros teníamos la obligación de ganar y ahora es al revés. Queremos enfrentar a este tipo de rivales y nosotros no vamos a ir a la fiesta de Flamengo, que fue un equipo que se armó para ganar la Copa Libertadores y ahora están en la Sudamericana, sino que nosotros queremos ir a la fiesta de Palestino", agregó el DT.

Justamente, Cavalieri asumió un poco antes de la revancha con los venezolanos, rival al que eliminaron en los penales. El trasandino aseguró que ahora tendrá más tiempo y podrá contar con un plantel armado por él para este difícil desafío.

"Tenemos tiempo y ventaja de poder armar el equipo con los jugadores que hemos solicitado, obviamente dentro del presupuesto que tiene el club, pero queremos pasar de ronda y volver a posesionar a Palestino en lo más alto en el ámbito internacional. La idea nuestra es pelear en los tres campeonatos que tenemos este semestre", sostuvo el técnico.

Palestino ya lleva cinco refuerzos: Eric Pino, Sebastián Toro, Rodrigo Ureña, Byron Guajardo, siendo el más relevante Roberto Gutiérrez. Este último fue destacado por Cavalieri, confesando que era uno de los jugadores que había solicitado para el segundo semestre.

"Ayuda mucho tener a un jugar con la jerarquía de Roberto Gutiérrez, es un jugador que nos puede aportar mucho y estará muy bien rodeado con el resto de jugadores que tenemos", finalizó el técnico de los árabes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo