El Gráfico Chile

La magia a una firma: Colo Colo llega a acuerdo con Jorge Valdivia para su retorno a casa

Los albos aseguraron el regreso del Mago, quien llegará con un millonario contrato. Además, la dirigencia de ByN también espera por Agustín Orión.

La Magia vuelve a Colo Colo. Esto porque la dirigencia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo con el volante Jorge Valdivia y de esta manera el Mago será el nuevo refuerzo de los albos para el segundo semestre.

PUBLICIDAD

El volante finalizó su contrato con Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos y tras unas vacaciones en Sao Paulo viajó a Chile. Acá en el país, estaba a la espera de una oferta del Cacique y por lo mismo, estuvo entrenando con un preparador físico de manera independiente para mantenerse en condiciones físicas.

Fue así, como este miércoles tuvieron una reunión con Luis Valdivia -padre del jugador- y la Comisión Fútbol alba donde ambas partes manifestaron su deseo de llegar a un acuerdo, pero estaban con diferencias económicas.

Recomendado

Sin embargo, este jueves lograron cerrar el acuerdo donde el jugador bajó considerablemente sus pretensiones económicas y la dirigencia de ByN aceptó las condiciones que pedía el campeón de América en 2015.

Según pudo averiguar El Gráfico Chile, Valdivia firmará un contrato hasta diciembre del 2018 y su sueldo bordeará los 40 millones de pesos.

Para costear el salario del Mago, Colo Colo contará con la «ayuda» de la marca Under Armour, la cual es auspiciador principal del club y además del volante. Por esto, la empresa aportará una importante suma para cancelar la remuneración.

Orión prácticamente sellado

La jornada de este jueves fue bien satisfactoria para la dirigencia de Blanco y Negro, puesto que también lograron llegar a un acuerdo con el arquero argentino Agustín Orión. El portero se encuentra de vacaciones en Estados Unidos y su representante Santiago Hirsig llevó a cabo las negociaciones con el club.

Al igual que con Valdivia, las diferencias económicas eran grandes, pero finalmente, el guardameta aceptó la oferta del elenco albo por un año y medio de contrato.

Ambos jugadores se realizarán los exámenes médicos el lunes y serán presentados junto al delantero Nicolás Maturana -ex Necaxa de México-, quienes se suman a Óscar Opazo como los primeros cuatro refuerzos del Cacique para el torneo de Transición.

TE RECOMENDAMOS DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último