El Gráfico Chile

El millonario y exótico nuevo destino futbolístico de Daúd Gazale

El ex atacante de Colo Colo y la UC, entre otros, firmó por el Brunéi DPPM, donde también jugará el ex zaguero de Puerto Montt, Vincent Salas.

Una nueva aventura en el fútbol enfrenta el futbolista chileno Daúd Gazale. Tras estar durante el primer semestre de 2017 sin club, el atacante que vistiera las camisetas de Colo Colo y la UC, entre otras, firmó contrato con el Brunéi DPMM.

El nuevo equipo del Turco representa al sultanato del mismo nombre, pequeño país en el sudeste asiático que ostenta el registro de ser el quinto estado con el mayor ingreso per cápita del mundo, y compite en la S.League de Singapur.

«Llevo un mes aquí y Brunéi es muy agradable, incluido el clima. Me gusta la comida y siento que es muy similar a la de Chile. Los chicos me recibieron bien, yo estoy bien y han sido todos muy solidarios«, expresó sobre su nuevo desafío, el futbolista identificado con Deportes Concepción, en declaraciones a BruSports.

El penquista no será el único chileno en el DPMM, ya que también estará Vincent Salas, defensa central de 28 años que tuvo pasos por Deportes Concepción y Puerto Montt. De hecho, durante la temporda 2016-2017 cumplió un buen rol con los salmoneros.

«Desde el primer día, sentí que he llegado a un buen vestuario con gente buena y eso es importante para nuestro día a día. Mis expectativas son subir en la tabla con el equipo y contribuir lo más posible de cualquier manera que pueda«, manifestó el zaguero sobre su aventura en Brunéi.

A las órdenes de un ex Blackburn Rovers

En su nuevo equipo, los chilenos Gazale y Salas tendrán como director técnico al escocés de 49 años Stephen Kean, quien entre 2010 y 2012 estuvo a cargo del Blackburn Rovers de Inglaterra.

Sobre Gazale, el DT del DPMM comentó que «puede jugar de número 10 o abierto por la izquierda o la derecha. Es un jugador muy técnico que puede crear algo de la nada, es una especie de pícaro. Tiene un buen último pase y gran definición, así que nos da mucha calidad, especialmente con espacios«.

Mientras que sobre Salas, el entrenador sostuvo que «es alto y se impone en el juego aéreo, es como Brian McLean (ex defensa escocés que jugó en el DPMM, hoy en el Hibernian). Tal como él, conduce bien el balón y es muy rápido. Creo que nos dará más resistencia en los ataques aéreos, donde a veces nos resulta difícil lidiar con las pelotas aéreas de los rivales«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos