El Gráfico Chile

“Muro inquebrantable”: Tiane Endler fue elegida la mejor arquera de la liga de España

La chilena se ganó el Premio Zamora y ahora fue destacada en el once ideal de la pasada temporada de la liga española.

Tiane Endler tuvo una primera temporada de ensueño en Valencia. Luego de brillar por temporadas en Colo Colo, la arquera chilena cumplió uno de sus objetivos y fue fichada por el cuadro español para la pasada temporada 2016/2017, ganándose rápidamente un puesto de titular y luciéndose con sus atajadas.

El buen nivel exhibido por la nacional fue tal que le valió quedarse con el Trofeo Zamora a la arquera menos batida, ya que sólo recibió nueve goles en los 23 partidos que jugó y tuvo un coeficiente de 0.39 tantos encajados por partido, superando a Lola Gallardo del Atlético de Madrid (0.54) y Ainhoa Tirapu (1.46), guardameta del Athletic de Bilbao.

Pero ganar el Zamora no fue el único reconocimiento que tuvo Tiane y ahora fue destacada como la portero titular del equipo ideal de la temporada 2016/2017 de la Liga de España. «Su seguridad y confianza bajo palos hacen de la chilena un muro inquebrantable«, señala el sitio web oficial del torneo sobre la chilena.

El once está compuesto por:  Tiane Ender (Valencia); Marta Torreón (Barcelona), Mapi León (Atlético de Madrid), Andrea P (Atlético de Madrid), Kenti Robles (Atlético de Madrid); Claudia Zornoza (Valencia), Maite Oroz (Athletic de Bilbao), Amanda (Atlético de Madrid); Charlyn (Levante), Nahikari (Real Sociedad), Cristina Martín-Prieto (Sporting Huelva).

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos