El Gráfico Chile

Nico Córdova anunció nueva contratación y exige 5 refuerzos más

El técnico de Santiago Wanderers no se conforma con los seis incorporaciones que le han traído y envió un mensaje a la dirigencia de cara al Torneo de Transición.

El entrenador de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, está optimista con el trabajo de su cuerpo técnico en la conformación del plantel que disputará el Torneo de Transición y pese a sumar seis refuerzos, todavía espera que la dirigencia realice un esfuerzo para sumar cinco incorporación en el mercado de fichajes.

En conferencia de prensa, el adiestrador reveló la contratación del arquero Yerko Urra, proveniente de Huachipato: «Es un jugador que tuve en la selección sub 20 y viene para competirle a Gabriel Castellón. Es un beneficio para el club si es que anda bien«, además de valorar el esfuerzo que están realizando los dirigentes del equipo porteño.

Además del portero, los Caturros suman a Ezequiel Luna, César Cortés, Francisco Piña, Luis Felipe Pinilla y Bernardo Cerezo, sin embargo, todavía no está cerrado el plantel: «Ya tenemos cerrados seis jugadores y nos faltarían otros cinco, pero hay que ir con calma, lo que podamos lo estamos cerrando, hay puestos y jugadores con los que cuesta más porque la demanda es súper alta. Nos hemos fijado en jugadores que también tienen en la mira otros equipos. Somos cautos porque no nos podemos equivocar«, señaló.

Córdova apunta no sólo al próximo torneo donde deben mejorar rápidamente para salir de la zona de descenso y cree en un plan a largo plazo: «Hay que traer jugadores de experiencia, otros que puedan ser de beneficio para el club, pero todos los que traemos son en comunión con la institución. Hay un análisis muy profundo para traer futbolistas en sectores donde hay debilidades. Debemos ver más allá de estos seis meses, los que llegan es en función de un proyecto«, agregó.

«Es súper difícil hacer mercado, la gran mayoría de los clubes no tienen para comprar jugadores, por lo que hay que estar atentos para ver quienes terminan contrato para poder traer jugadores. Estamos trabajando todos los días para traer lo que el equipo necesita para formar un equipo competitivo«, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos