La U amplía su abanico de opciones en delantera con oferta formal por Diego Vallejos

En Azul Azul están en conversaciones con Audax Italiano para contar con el ariete de 27 años, sumándolo a la lista que completan Francisco Arancibia, Cristián Insaurralde y Edison Flores.

Por Diego Espinoza Chacoff

En Universidad de Chile viven días de definiciones en cuánto a los refuerzos para el próximo torneo de Transición 2017. Con la llegada de Rafael Caroca prácticamente abrochada, en Azul Azul se enfocan en potenciar la ofensiva del equipo, con varias opciones que tienen en su carpeta de delanteros.

A pesar de comenzar las negociaciones con O'Higgins por el joven Francisco Arancibia, las tratativas quedaron en pausa tras la primera oferta que hizo la U de $600 mil dólares por el 50% del pase del Pollito. Una cifra que en Rancagua consideran baja y que siguen negociando.

En caso de que eso no prospere, en el Centro Deportivo Azul están siguiendo a Cristián Insaurralde. El argentino que también milita en el cuadro rancagüino está entre las opciones de los laicos para potenciar la delantera, pero los dos millones de dólares en que está tasado, complicó de entrada la opción de negociar su fichaje.

Aunque ninguno de los dos atacantes han sido descartados, en la U quieren asegurar la principal petición que hizo el técnico Guillermo Hoyos para el próximo semestre (reforzar la ofensiva), y por eso hicieron una primera oferta formal por el ariete de Audax Italiano, Diego Vallejos.

Según indicaron a El Gráfico Chile, el oriundo de Linares está tasado en 500 mil dólares y por eso en la U buscarían contar con el 100% de su carta en una primera instancia. Pese a que las conversaciones recién comenzaron, en el CDA ven con buenos ojos el futuro de la puja por el delantero, al cual siguen desde hace más de una temporada.

Pese a que Vallejos fue vinculado con un supuesto traspaso a Monarcas Morelia de México, tanto su representante como el propio jugador descartaron esa opción, y la atribuyeron a un trascendido de prensa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo