El Gráfico Chile

Noir cada vez más lejos de la UC: “Al cuerpo técnico de Racing le interesa contar con Tito”

Desde la Academia, club dueño del pase de Tito, ya rechazaron una oferta de la Franja por extender su préstamo y ahora remarcan que el DT Diego Cocca lo tiene en sus planes.

La negociación por mantener a Ricardo Noir en las filas de Universidad Católica cada vez suma más dificultad. A la firme posición en cuanto a lo económico de Racing Club, elenco dueño de su pase, se suma el interés que el cuerpo técnico de Diego Cocca le manifestó a la dirigencia de la Academia.

Si bien en Argentina aún está en curso el torneo de la temporada 2016-2017 de la Primera División, en Avellaneda ya proyectan el próximo semestre y en dicho escenario Cocca desea contar con Tito entre sus dirigidos, quien terminó su préstamo con la UC una vez finalizado el Clausura 2017 de Chile.

«Es un jugador que al técnico le interesa, ya lo pidió y si Católica no hace el uso de la opción de compra por el valor que ya se definió, tendrá que volver«, estableció Alfredo Chiodini, vicepresidente segundo de Racing, club que ya rechazó los US$ 250 mil que ofreció Cruzados por extender su préstamo hasta diciembre de 2018.

El mismo dirigente planteó que «después del torneo tendremos a muchos jugadores que vuelven de préstamo, entre ellos Ricardo, y a Diego Cocca le interesa. Ahora, si Universidad Católica hace uso de la opción de compra, no vamos a tener otra que venderlo. Si no es así, al cuerpo técnico de Racing le interesa contar con Tito, por lo tanto tendría que reintegrarse a nuestro plantel«.

¿Esperar?

En medio de este difícil panorama, a la UC le queda aumentar el monto de su oferta económica, pero también esperar. Racing culmina su participación en el campeonato trasandino el próximo 26 de junio y tras ello se pondrá de lleno a definir su plantel para la segunda mitad de año.

«Les dije a los dirigentes de la UC que tenían que esperar unos días para ver cómo va evolucionando el tema. Hay que ver si realmente el técnico Cocca lo pretende como ha dicho o si no es tan así«, comentó al respecto el representante de Ricardo Noir, Luis Belvedere.

El propio empresario sostuvo que «al jugador le gustaría quedarse, pero en este caso, lamentablemente, la decisión no pasa por él. Ricardo es profesional, tiene que adaptarse a las circunstancias del contrato que tiene y tendrá que hacer el esfuerzo máximo para poder jugar en Racing si no puede seguir en Chile«.

Prosiguiendo con lo anterior, el agente del Flecha aseguró que «Tito se encontraba muy bien en Chile, por lo que deja la puerta abierta para ver cómo van evolucionando las cosas en los próximos días, pero oor ahora, no habrá arreglo, la gente de Racing quiere que regrese«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos