La reunión clave para definir la contratación de Jorge Valdivia en Colo Colo

El lunes se llevará a cabo una nueva Junta de Directorio extraordinaria de Blanco y Negro donde se definirá el futuro del Mago.

Por Pedro Marín Roldán

El deseo del entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, de poder contar con los refuerzos para el inicio de la pretemporada no se podrá cumplir. Esto porque la dirigencia de Blanco y Negro encontró muchos inconvenientes para sellar las incorporaciones para el segundo semestre y el lunes sólo se presentará el lateral Óscar Opazo a los entrenamientos.

Sin embargo, ese mismo día cuando el plantel vuelva a los trabajos, en la Casa Alba se llevará a cabo una reunión clave para definir el futuro de los próximos refuerzos, siendo el más importante, el nombre de Jorge Valdivia.

Esa jornada será fundamental para el Cacique, porque en esa nueva Junta de Directorio extraordinaria -desde las 11:00 horas- el presidente Aníbal Mosa presentará a la mesa los avances en las negociaciones con el Mago, el arquero Agustín Orión y el volante Nicolás Maturana, los principales objetivos del mercado para la escuadra que dirige Guede.

Por Orión y Maturana no habrá problemas y los directores darán el visto bueno para su contratación. Sin embargo, el nombre de Valdivia es el que no cuenta con el respaldo total de la mesa.

El bloque de Leonidas Vial no comparte la idea de repatriar al Mago y consideran que es un dinero mal gastado, puesto que a sus 33 años, es difícil que lo puedan vender y no resulta una inversión para el club. Situación similar ocurre con el colombiano Macnelly Torres, quien tampoco es del gusto de Vial y compañía, por el alto costo de su carta y también por su edad (32 años).

Sin embargo, Mosa podría salir ganador una vez más, ya que cuenta con mayoría en la mesa gracias al apoyo del Club Social. En esa línea, ambos directores están de acuerdo en la contratación del mediocampista, con lo que tendrán un total de cinco votos contra los cuatro del bloque opositor.

Ya con la aprobación de la Junta, se espera que para la misma jornada o más tardar el martes, las nuevas incorporaciones sean presentadas como nuevos jugadores del plantel que buscará recuperar la corona del fútbol chileno.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo