El Gráfico Chile

Nicolás Jarry se despidió en la primera ronda de la qualy del Challenger de Ilkley

La primera raqueta chilena cayó ante Alex de Minaur en tres sets.

La primera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (173° del ranking de la ATP), vio frustradas sus opciones de ingresar al cuadro principal del Challenger de Ilkley, en Reino Unido.

El Príncipe no pudo en la primera ronda de la clasificación con el joven australiano de 18 años Alex de Minaur (243°)  y sucumbió en tres sets por parciales de 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2, tras una hora y 55 minutos de juego.

En la primera manga ninguno de los dos logró sacarse ventajas, llegando al desempate, donde el oceánico se vio más sólido para sacar ventajas. En el segundo set un quiebre para cada uno llevó nuevamente al tie-break y esta vez fue el chileno, quien venía de caer tempranamente en el Challenger de Lyon, Francia, el que marcó superioridad para igualar el partido.

Sin embargo, en el tercer parcial, De Minaur se quedó en dos ocasiones con el servicio de Nicolás Jarry para ganar el partido y el paso a la segunda ronda de la qualy. El Challenger de Ilkley se disputa sobre pasto y reparte 127 mil euros en premios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos