Operación retorno: Parma ascendió a la Serie B a dos años de irse a la quiebra

El refundado equipo venció a Alessandria y se acerca cada vez más a la máxima categoría del fútbol italiano.

Por El Gráfico Chile

El Gráfico Chile – AFP

Parma, descendido en 2015 a Cuarta División tras haber caído en bancarrota, jugará la próxima temporada en la Serie B, a un paso de la primera categoría, tras su victoria en el repechaje de ascenso frente a Alessandria por 2-0, este sábado en Florencia.

Doble vencedor de la Copa de la UEFA, ahora llamada Europa League, en 1995 y 1999, el refundado equipo ha logrado dos ascensos consecutivos y se acerca cada vez más a la máxima categoría del fútbol italiano, donde estuvieron por años antes de caer a los más bajo por los problemas financieros.

Fundado en 1913, Parma había ganado tres copas de Italia y una Supercopa nacional a lo largo de su historia, pero en 2013/14 comenzaron los problemas para el club. En aquel entonces, quedaron sextos en la Serie A,  pero no pudo disputar la Europa League la temporada siguiente debido a que no respetó el fairplay financiero.

Minado por graves problemas financieros, el club parmesano, último de la Serie A en 2014/2015, se vio declarado en bancarrota el 19 de marzo de 2015 y su  presidente de entonces, Giampetro Manenti, fue enviado a prisión. En julio del mismo año, el Parma Calcio 1913 fue creado y admitido en la cuarta división italiana, desde donde comenzaron a luchar en su operación retorno. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo