Chupete Suazo sale del retiro y volverá al profesionalismo para defender a San Antonio

El delantero nacional se desvinculó del club Lo Gallardo y será la flamante contratación del elenco que milita en la Segunda División.

Por Pedro Marín Roldán

Humberto Suazo vuelve al profesionalismo tras un año en el retiro. Chupete, a sus 36 años, dejó atrás el fútbol de barrio y, según confirmaron a El Gráfico Chile, se transformó en el nuevo refuerzo de San Antonio Unido, club que milita en la Segunda División Profesional y donde ya jugó en 2002.

Tras su polémica salida de Colo Colo a fines del 2015, donde fue despedido por Blanco y Negro por "incumplimiento grave" de contrato tras una fuerte discusión con José Luis Sierra, técnico de los albos en ese entonces, el goleador dejó el fútbol profesional y a mitad de 2016 hizo oficial un retiro que ya se veía venir. Pese a eso, Chupete nunca se alejó de las canchas y se dedicó a jugar ligas amateur en su natal puerto, siendo la flamante incorporación de la categoría senior del club Lo Gallardo, donde este año perdió la final de la Copa Litoral ante Cóndor, y era el técnico de la primera adulta.

Pero, pese a la decisión que había tomado hace un año, ahora Chupete Suazo dio el giro y el viernes renunció a Lo Gallardo para volver al fútbol profesional bajo las órdenes del técnico Guillermo Pérez en San Antonio Unido quien fue clave para el retorno.

"Sí, anoche pasada las 22:00 horas nos dijo que dejaba el club para volver al SAU", confesó uno de los dirigente de Lo Gallardo a El Gráfico Chile.

Suazo llega al SAU en primera instancia por seis meses y el objetivo es poder pelear el ascenso a Primera B. El goleador va por su revancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo