El Gráfico Chile – AFP
PUBLICIDAD
Portugal llegaba a la Copa Confederaciones con el mote de favorita tras ser campeón de la Eurocopa y contar con un encendido Cristiano Ronaldo. Pero los lusos no sacaron a relucir su condición de campeón del Viejo Continente y dejaron escapar una victoria ante México, en el duelo que cerró la primera fecha del Grupo A del torneo. Pese a que estuvieron dos veces en ventaja ante los aztecas, no fueron capaces de aguantar un resultado y terminaron igualando a dos tantos.
En el inicio del encuentro, incluso, los mexicanos dominaron las acciones y tuvieron constantemente el dominio del balón, aunque a los campeones europeos les acomodaba defender de manera ordenada y así aprovechar la velocidad de sus delanteros para buscar un contragolpe. Con este panorama, el partido tenía un inicio lento y parecía encenderse recién en los 19 minutos, cuando Pepe remató un centro de Moutinho y generaba la celebración portuguesa con la apertura del marcador. Sin embargo, Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Video de Asistencia al Árbitro) y terminó anulando el tanto por posición de adelanto.
Así, tras el tanto invalidado, Portugal tomó las riendas del encuentro y lo hizo con la aparición de Cristiano Ronaldo como gran figura. El talento del Real Madrid comandó las acciones de su selección y lo demostró en la apertura del marcador, cuando corrió toda la banda para encarar a los defensores y cruzar un balón para que Ricardo Quaresma anotara el primero del partido, a los 34 minutos.