Chupete Suazo y su amor por el SAU: jugará gratis en su retorno al fútbol

El mandamás Danilo Rojas atribuyó al entrenador Guillermo Pérez la responsabilidad de la llegada del delantero quien jugará gratis en San Antonio Unido.

Por: Pedro Marín Roldán
Suazo jugando por los senior de Lo Gallardo / Foto: Fernando Acevedo
Chupete Suazo y su amor por el SAU: jugará gratis en su retorno al fútbol

San Antonio Unido dio el gran golpe en el mercado de fichajes en la Segunda División Profesional, ya que este lunes, el delantero nacional Humberto Suazo firmará su contrato con los lilas y volverá al profesionalismo después de un año en el retiro.

Chupete se encontraba jugando en el fútbol amateur, específicamente defendiendo a Lo Gallardo de San Antonio, donde jugaba en la serie senior y era entrenador de la Primera Adulta de los Brujos. Sin embargo, el viernes pasadas las 22:00 horas renunció al club, tal como confirmaron a El Gráfico Chile integrantes de la directiva del elenco porteño, para unirse a las filas del SAU, donde llegará por seis meses y jugará gratis, tras la gestión que realizó el entrenador Guillermo Pérez y el preparador físico Marcelo Palma.

El presidente del SAU, Danilo Rojas, en conversación con este medio, no ocultó su alegría por la llegada de Chupete y confesó que el DT fue clave en su arribo.

“La verdad es que como dirigente debemos tener prudencia y respeto porque la gestión es completamente del cuerpo técnico. Ellos hablaron con Humberto (Suazo) y este lunes (hoy) nos vamos a reunir para firmar el contrato”, dijo Rojas.

“Es cien por ciento gestión de ellos la llegada de Suazo. Él se entusiasmó con el proyecto que le presentó ‘Chichilo’ y esperamos que salga todo bien y que no ocurra algún inconveniente de último momento”, agregó el directivo.

Sobre la repercusión que generará la presencia de Chupete en el SAU, club que volverá a defender después de 15 años, indicó que “será un gran impacto. Suazo es querido en la zona y estoy seguro que la gente nos irá apoyar al estadio. Lo vamos a tratar como el ídolo que es en San Antonio y para nosotros es un orgullo que vuelva a jugar en el club y que haya confiado en el proyecto”.

Suazo volverá a defender un club profesional después de un año de estar retirado tras su polémica salida de Colo Colo a fines del 2015, donde fue despedido por Blanco y Negro por “incumplimiento grave” de contrato, tras una fuerte discusión con José Luis Sierra, técnico de los albos en ese entonces.

Loading...
Revisa el siguiente artículo