El Gráfico Chile

Colo Colo hizo magia para traer a Valdivia: una marca deportiva y un ron ayudarán a pagar su sueldo

El presidente Aníbal Mosa confirmó que gracias al apoyo de la empresa privada pudieron abrochar el retorno del volante de creación.

(ANDRESPINA/PHOTOSPORT)

La felicidad del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, era tremenda este lunes tras anunciar la contratación del volante Jorge Valdivia, quien regresa a Colo Colo después de 11 años.

PUBLICIDAD

El Mago firmó un contrato por un año y medio, con una cláusula de extensión por 12 meses más, si es que cumple el 70 por ciento de los minutos que se disputen el cuadro de Macul.

Valdivia tendrá uno de los sueldos más caros del fútbol chileno y bordeará los 40 millones de pesos, cifra muy elevada en comparación a lo que pagan mes a mes el resto de los clubes nacionales.

Recomendado

Pero, ¿de dónde sacará el dinero Blanco y Negro para costear el sueldo de Valdivia?

Fue el propio Mosa quien anunció que la empresa Under Armour será uno de los patrocinadores que aportará para el sueldo del jugador. La marca viste al Cacique y también es el patrocinador del otrora jugador de Palmeiras.

La otra empresa será una marca de licores, específicamente la del Ron Cacique, tal como confirmó uno de los directores de ByN a El Gráfico Chile.

Entre ambas marcas, más una tercera, costarán casi el 75 por ciento del sueldo de Valdivia, lo que aliviará a las arcas de ByN y gracias a esto, el hincha de Colo Colo podrá volver a disfrutar de la magia de Valdivia en los pastos del Monumental.

Tags

Lo Último