Florentino Pérez se eterniza en el Real Madrid: fue reelegido para su quinto mandato

El presidente de los blancos fue oficializado este lunes como timonel del campeón de Europa, ya que fue el único que presentó a la elección.

Por EFE
Florentino Pérez, sigue como presidente de Real Madrid (EFE)
Florentino Pérez se eterniza en el Real Madrid: fue reelegido para su quinto mandato

Florentino Pérez fue proclamado presidente del Real Madrid de forma oficial este lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde José María Paz Casañé, presidente de la Junta Electoral del club blanco, anunció su continuidad como máximo dirigente madridista.

Pérez fue el único candidato que se presentó a las elecciones del Real Madrid y la noche del domingo fue reelegido para su quinto mandato.

Al transcurrir 10 días naturales para la presentación de candidaturas, y al no haber ninguna otra, fue nombrado de forma automática presidente del Real Madrid.

Habiéndose examinado la única candidatura presentada en plazo para la presidencia, y reconocidos todos los requisitos exigidos, esta Junta ha adoptado por unanimidad el siguiente acuerdo: nombrar presidente del Real Madrid a Florentino Pérez“, anunció Paz Casañé.

Con Pérez como presidente, el equipo de fútbol del Real Madrid ha ganado 19 títulos en 14 temporadas y es el segundo dirigente más laureado del club, por detrás de Santiago Bernabéu, que consiguió 31 trofeos en 35 cursos.

“El Madrid unido es indestructible”

El timonel, acompañado por los miembros de la junta directiva, por el presidente de honor Francisco Gento y por el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño, desgranó uno a uno sus logros e ideas de futuro después de ser proclamado presidente de la entidad madridista.

La base para los éxitos es la unidad de los socios y de sus seguidores. La unidad permite la estabilidad institucional del club. El Real Madrid unido es prácticamente indestructible. Somos un referente universal y lo somos por su compromiso“, destacó.

Para Pérez, el Real Madrid es uno de los mayores “símbolos” del deporte y un “mito” de emociones, sentimientos de desafíos imposibles conquistados a lo largo de más de un siglo de existencia. “Es el club de la máxima exigencia porque para el Real Madrid los aficionados y los socios marcan el ritmo“, apuntó.

Cuando llegué en 2001 tuve el privilegio de recoger el título de mejor club del siglo XX. Ahora trabajo para que (el Real Madrid) sea nombrado el mejor club del nuevo siglo. Afrontamos este nuevo mandato tras vivir una de las mejores temporadas de la historia. Es la primera vez que conseguimos cuatro títulos, llevábamos 59 años sin doblete de Copa de Europa y Liga y además hemos logrado 2 ‘Champions’ seguidas”, subrayó.

Pérez resaltó los nueve trofeos que ha conquistado el equipo de fútbol en los últimos cuatro años que estuvo en el cargo y dejó claro que es un síntoma de que su proyecto deportivo es “sólido”, a la vez que dijo que pondrá su acento en apostar por la “juventud”.

Hemos hecho un equipo de leyenda“, continuó, “con los mejores del mundo, de España y con la cantera. Tenemos 8 canteranos en el primer equipo, es el modelo heredado de Bernabéu, de Di Stéfano y de Gento“.

Loading...
Revisa el siguiente artículo