El Gráfico Chile

El lado B de Alemania sonó perfecto ante Australia y le advirtió a la Roja en la Confederaciones

El alternativo equipo del campeón del mundo derrotó por 3-2 a los oceánicos en su estreno en Rusia, en un marcador que quedó corto por la diferencia marcada en el juego.

(YURI CORTEZ/AFP)

Alemania presentó sus credenciales al título de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, pese a que utiliza un equipo B con varias figuras jóvenes en vez de su conjunto estelar, con un sólido triunfo sobre Australia por 3-2 en el grupo B, donde también están Chile y Camerún.

PUBLICIDAD

El cuadro de Joachim Löw fue muy superior a los oceánicos y mereció una mayor diferencia en el marcador, pero algunos errores defensivos permitieron los descuentos del equipo «aussie».

Los tantos germanos fueron de Lars Stindl (4′), Julian Draxler (44′, de penal) y Leon Goretzka (47′). Mientras que los goles de los australianos fueron de Tom Rogic (41′) y Tom Juric (55′, tras revisión del VAR).

El conjunto de Löw mostró un gran funcionamiento en general, pero careció de claridad en los últimos metros para asegurar su ventaja y terminó sufriendo ante un aguerrido equipo de Ange Postecoglou que incluso pudo empatar en el final, pero no le alcanzó.

El campeón mundial festejó (AFP) (PATRIK STOLLARZ/AFP)

En el primer lapso, Alemania fue inmensamente superior y abrió el camino gracias a Stindl a los 4′. Luego, se generó muchas ocasiones claras de gol, pero se encontró con la gran tarea del portero Maty Ryan, que pese a los tres tantos recibidos, fue figura en Kazan.

Y cuando los monarcas de Brasil 2014 iban por el 2-0, recibieron un inmerecido empate, a través de Rogic, que definió ante la pobre resistencia del portero Bernd Leno, que no tuvo una buena jornada.

Tras cartón, los germanos despertaron y mediante un penal de Draxler -tras claro foul a Goretzka- se fue en ventaja al descanso, que era lo mínimo que merecía por lo mostrado.

PUBLICIDAD

En el segundo tiempo todo fue vertiginoso. Goretzka anotó el 3-1 a los dos minutos de juego y luego Rogic marcó otro descuento, en un tanto polémico que fue validado a través del VAR, por un presunto fuera de juego y mano del delantero, que el juez estadounidense Matt Geiger finalmente dio gol.

Sobre el final, Australia se acercó con mas ganas que fútbol y estuvo cerca, pero tampoco podía sorprender si los teutones llegaban al 4-2. Sin embargo, todo terminó con un apretado 3-2.

Con este resultado Chile es primero junto a Alemania con tres puntos, pero con mejor diferencia de gol. Mientras que Australia y Camerún tienen cero. En la próxima jornada de jueves, la Roja chocará con el monarca mundial desde las 14:00 en Kazan, mientras que africanos y oceánicos se medirán desde las 11:00 horas.

[scribblelive id=»2606889″]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último