Miguel Ponce confirmado en la U: "Trabajar en el campeón es el mejor proyecto"

El ex técnico de Huachipato llegó como el jefe de las divisiones menores de Azul Azul y se refirió a la relación que tendrá con el plantel de Guillermo Hoyos en el primer equipo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Miguel Ponce fue presentado este lunes como el nuevo jefe de las divisiones juveniles de la Universidad de Chile, tras su paso como entrenador de Huachipato en las últimas temporadas.

El Chueco vuelve a la tienda azul tras varios años y esta vez lo hace como el mandamás del fútbol formativo del actual monarca nacional, tomando el lugar que dejó hace unos meses el vasco Edorta Murúa.

Sobre este desafío, el ex seleccionado nacional aseguró que "es muy difícil, recurrente escuchar que los jugadores no están formados, es un discurso que es mucho para excusarse. De ir a préstamo o no es la obligación, es la exigencia, es la preparación y conlleva una de las dos".

"Hoy es el mejor proyecto que hoy tengo como profesional. La U es el campeón, pero también tiene la infraestructura y un bonito equipo de trabajo. Tiene el margen para demostrar. Como proyecto de vida, para mí éste es el mejor. Hoy llegué temprano, recorrí las oficinas y estoy más convencido que nunca de que es la mejor opción", sentenció en su presentación en el CDA.

"Es un desafío no menor formar a un jugador para que se quede a jugar en la U. Tengo que ser capaz de entregarle al primer equipo jugadores que sean capaces de rendir", agregó el ex lateral de los azules.

Sin embargo, Ponce echó por tierra la opción de dirigir el primer equipo de la U en el corto plazo, sentenciando que "no hay posibilidad alguna de dirigir a nivel profesional. Tuve opciones. Vengo a este proyecto muy concientizado, sobre todo por la claridad que tiene el club. No es agradable que cada vez que pase algo, seamos las primeras opciones. Un club necesita gente en la formación".

En tanto, confesó que su relación con Ángel Guillermo Hoyos explicó que "parte importante es que yo venga a cubrir necesidades sobre lo que quiere el jugador, no es de Miguel Ponce sobre que tengo que pasarle un jugador capaz de rendir a lo que él juega. Esto es coordinación, que juegue en juvenil y mucha conversación esta relacionada con él y su staff técnico, nexo y relación con Guillermo".

Finalmente, de su tarea, el zurdo sentenció que "hoy los equipos como Barcelona o Real, cuando tú ves cuanto estuvieron en el Castilla hay como 6 y hay una instancia en lo profesional que no se cumplió, hay una transición es acercar tu trabajo de la formación al profesional, experiencia de jugar en él, que no está. Sobre eso es lo que uno trata de desarrollar y acortar la distancia, es decir que el entrenamiento del Mundial sub 17, uno se da cuenta que está preparado, es acortar la distancia más cercana, no sólo en el entrenamiento sino que como profesional y al plantel y desde ahí hay una relación".

"Para mí la 17 y 19 tienen la obligación de ganar, pero la formación no puede ser transado a todo, porque cuando tú pasas al primer equipo pasas solo y hay equipos buenas en la formación y llegan 1 o 2 al primer equipo", cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo