El Gráfico Chile

La particular situación de Pedro Morales que podría extender su estadía en Colo Colo

El volante, que aún pertenece a los albos, solicitó realizar la pretemporada en el Cacique y Pablo Guede aceptó. En ByN estudian ampliar su vínculo.

Colo Colo volvió este lunes a los entrenamientos para realizar trabajos en doble jornada en el estadio Monumental. Una de las grandes sorpresas fue la presencia de Pedro Morales, quien había sido desafectado en principio por el entrenador Pablo Guede antes de salir de vacaciones.

Sin embargo, en la jornada, el volante conversó personalmente con el técnico argentino y le solicitó realizar la pretemporada con el resto del plantel albo y recibió un sí rotundo.

Además, el vinculo de Morales con el Cacique finaliza el 30 de junio. Aunque se pudo ausentar, ya que el informe médico le bajó el pulgar para seguir en los albos, deseo que tenía el jugador y el propio entrenador, el jugador llegó a Macul esta mañana.

Por lo mismo, cuando el futbolista le solicitó trabajar con el equipo mientras encuentra club, fue aceptado por Guede. Es más, cercanos al técnico argentino confesaron que el ex mediocampista de Universidad de Chile, Dinamo Zagreb, Málaga y Vancouver Whitecaps es de su total gusto y lo ve como un buen elemento para el grupo y el camarín.

Es más, el creativo podría extender su estadía por seis meses más en los albos tal como confesó el gerente deportivo de ByN, Óscar Meneses: «Morales solicitó realizar la pretemporada y fue aceptado. Después que irá a pasar con su futuro, se verá«.

Si físicamente Morales anda bien en la pretemporada y no presenta problemas musculares o alguna lesión, el técnico no descarta solicitar su «recontratación», puesto que llena su paladar futbolístico y suma una nueva alternativa a la zona media de los albos.

De hecho, el jugador había sido considerado por el trasandino en los últimos partidos del Clausura, siendo titular en el duelo clave ante Everton en Viña del Mar, pero justo cuando retornaba de una larga lesión, volvió a resentirse y solo entró en el segundo tiempo ante Cobresal, en el último cotejo del certamen.

En total, Morales jugó apenas nueve partidos en el semestre y anotó un gol, ante Deportes Temuco como visita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos