El Gráfico Chile

Dupla chilena Rivas-Mardones hizo historia en el Circuito Mundial de Voley Playa

Vencieron por 2-1 a la pareja china, anotando la primera victoria que un equipo femenino chileno en un partido en un Circuito Mundial.

Comunicado

La pareja chilena compuesta por Francisca Rivas y Pilar Mardones venció a la poderosa dupla china de Shuting Cao y Jinjin Zeng en un emocionante tie break que selló el 2 a 1 (21-17, 19-21, 15-12) final a favor de las nacionales en la fecha de Nanjing del World Tour de Voley Playa.

Pese a que enfrentaron un nuevo duelo en el país asiático y no pudieron ante  una dupla tailandesa, con las que se inclinaron por 2-0, las chilenas hicieron historia consiguiendo la primera victoria para Chile en un partido de un Circuito Mundial. .

Es un pequeño paso para el desarrollo deportivo del país, así que estamos felices y es una buena aproximación para lo que se viene”, aseguró Francisca Rivas, tras sumar un nuevo logro a su carrera

El duro partido ante las representantes del sudeste asiático las dejó fuera en octavos de final, sin embargo, a través de estos logros ya trazan su camino como una de las duplas más potentes que ha tenido el país y se preparan para el Ciclo Olímpico que las podría tener compitiendo en Tokyo 2020.

Ahora seguirán en China y se preparan para disputar otro campeonato dos estrellas en la ciudad de Nantong.

Tags

Lo Último


Te recomendamos