Los delanteros que tiene la U en carpeta para reemplazar a Felipe Mora

Ignacio Scocco, Lucas Albertengo, Ronnie Fernández y Diego Churín están en el horizonte de Azul Azul que consultará el retornado técnico Guillermo Hoyos sobre su decisión.

Por: Diego Espinoza Chacoff
Hoyos deberá elegir al reemplazante de Mora, que será baja en la U / Agencia UNO
Los delanteros que tiene la U en carpeta para reemplazar a Felipe Mora

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, arribó el pasado lunes a Santiago luego de sus vacaciones tras el título conseguido con los laicos en el torneo de Clausura 2017. El entrenador argentino se sumó a su staff este martes para comenzar a planificar el Transición, donde tendrá que considerar en su plantel a los recién confirmados refuerzos Francisco Arancibia y Rafael Caroca.

Antes de comenzar la pretemporada con la U -que arranca este miércoles- Hoyos deberá planear el próximo semestre con las dos primeras contrataciones ratificadas, pero sin su goleador estrella, Felipe Mora. El delantero será traspasado a Cruz Azul de México durante estos días y por ello en Azul Azul ya tienen una lista de jugadores para reemplazarlo, y que fue presentada al DT para aprobación.

Dentro de esa carpeta están incluidos Ignacio Scocco (Newell’s), Lucas Albertengo (Independiente de Avellaneda), Ronnie Fernández (Bolívar) y Diego Churín (Universidad de Concepción). A pesar de que todos son opciones para la concesionaria que manejan los laicos, algunos tienen más posibilidades que llegar que otros, debido al carácter con el que ingresaron a la lista de la U.

Y es que en el caso de Albertengo, el ariete que ya había sido pretendido por la Universidad Católica a principio del 2017, fue ofrecido a la U y quedó como opción en caso de que no se concreten los jugadores elegidos desde un comienzo por la directiva de los azules, siendo Scocco y Fernández los futbolistas por los que ya preguntaron precio desde La Cisterna, según aseguraron a El Gráfico Chile. 

En el caso de Churín el panorama se ha vuelto muy complejo. El ex Unión Española tuvo que volver al Campanil -club dueño del 100% de su pase- a la espera de lo que ocurra con su futuro, que estaría lejos de la U según han indicado desde el club sureño en reiteradas ocasiones. La alta carta por la que quieren vender a su ariete (entre $1.5 y $2 millones de dólares) lo aleja del Centro Deportivo Azul, y lo tiene más cerca de clubes mexicanos y europeos.

Todo esto enmarcado en que Azul Azul confirme definitivamente la salida de Mora, en medio de las negociaciones finales con el cuadro cementero, donde se definen los detalles de la cláusula de salida que tenía el máximo artillero del pasado campeonato nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo