No termina en el VAR: La International Board analiza otros profundos cambios en el fútbol

El gol de castigo por mano en el área y reducir los partidos a dos tiempos de 30 minutos son algunas de las innovaciones que están en estudio

Por El Gráfico Chile

Si el famoso VAR tiene a todos revolucionados, luego de su puesta en marcha durante el Mundial Sub 20 y llevada a la práctica por segunda vez en la Copa Confederaciones, habrá qué esperar cómo reaccionará el planeta fútbol si se concretan otros seis profundos cambios que están en estudio.

La 'International Football Association Board' (IFAB), el organismo encargado de las reglas en el fútbol está trabajando en nuevas modificaciones que seguramente dejará a más de un hincha descolocado.

Según reveló el diario británico The Times, la International Board elaboró un documento llamado “Jugar honestamente”, en donde se plantean revolucionarias medidas como la de un "gol de castigo” o la reducción de la duración de los partidos.

"Es un documento radical. Podemos decir que se trata de una revolución silenciosa destinada a hacer el fútbol aún mejor. En primer lugar se trata de verificar las reglas del juego y mirar a quién sirve cada una de ellas. Cada vez que la respuesta no sea satisfactoria, estudiaremos proceder a las modificaciones que sean necesarias, explicó David Elleray, director técnico de la IFAB.

Las seis modificaciones que revolucionarían el fútbol

Gol de castigo: Consistiría en castigar las manos dentro del área que eviten un gol con un tanto en lugar de cobrar lanzamiento penal.

Reducción del tiempo: Dos tiempos de 30 minutos con un reloj que se detendrá toda vez que la pelota no esté en juego.

Autopases: Un jugador toque la pelota para sí mismo en un tiro libre o un tiro de esquina

No hay final hasta que salga el balón: Como en el rugby, se busca que el fin de cada tiempo sólo puedan ser pitados por el árbitro cuando la pelota haya salido de los límites del terreno de juego

Pase al arquero: Si un arquero detiene con la mano el pase de un compañero la sanción sería con un penal, en lugar de un tiro libre directo, como hasta ahora.

Tiros libres: Estos tendrán validez aún si la pelota está en movimiento

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo