El Gráfico Chile

“Brilló en la oscuridad”: los elogios para Arturo Vidal, el mejor latino de la Bundesliga 2016-2017

“Con una ambición sin límites, contribuyó de manera decisiva en el quinto título consecutivo del Bayern”, destacó el sitio de la máxima serie del fútbol germano.

Metido de lleno en su participación con la Roja en la Copa Confederaciones Rusia 2017, Arturo Vidal sigue recibiendo elogios por su gran temporada con el Bayern Munich durante la temporada 2016-2017. En esta ocasión, el Rey fue catalogado como «el mejor latino» de última edición de la Bundesliga.

El sitio oficial de la máxima división del fútbol de Alemania fue el encargado de entregar dicha condecoración, la que dio a conocer con importantes ponderaciones para el ex Colo Colo. «Por segunda temporada consecutiva, el mediocampista chileno no ahorró un solo gramo de energía y batalló hasta conquistar otro campeonato», se destacó sobre el seleccionado nacional.

Las buenas calificaciones para el oriundo de San Joaquín siguen: «en su sexta campaña en la Bundesliga, Arturo Vidal volvió a ser uno de los mejores mediocampistas del campeonato. El chileno, con una ambición sin límites, contribuyó de manera decisiva en el quinto título consecutivo del FC Bayern Munich, el segundo seguido para él».

Para rematar los elogios a Vidal, la Bundesliga lo tildó de «incansable», argumentando que «el chileno pareció tener tres pulmones en lugar de dos. Los cuatro goles y tres asistencias fueron lo de menos en su juego. Vidal brilló en la oscuridad, en el trabajo que no se ve pero que los que lucen necesitan».

Quienes lo acompañan en el podio de los mejores latinos de la última temporada de la primera división germana son el defensa central español del Borussia Dortmund Marc Bartra y el carrilero derecho brasileño del RB Leipzig Bernardo Fernandes da Silva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos