El Gráfico Chile

Chile ya tiene horarios para los partidos de Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia

La Roja recibirá a los guaraníes el próximo 31 de agosto en el Monumental, mientras que jugará ante los altiplánicos en La Paz el próximo 5 de septiembre.

Chile está plenamente enfocado en la Copa Confederaciones y en el partido que jugará este jueves ante Alemania, válido a la segunda fecha del grupo B. Sin embargo, cuando termine este torneo, el próximo 2 de julio, sólo tendrá un mes y medio de reposo antes de su próximo desafío: la doble fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El próximo 31 de agosto, la Roja se volverá a juntar y lo hará para jugar ante Paraguay en el Estadio Monumental, en el duelo que corresponde a la décimoquinta fecha del camino mundialista. Luego, el 5 de septiembre viajarán a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia, en una crucial antepenúltima jornada.

Para estos dos duelos de Chile y el resto de la doble fecha de las Clasificatorias sudamericanas, la FIFA confirmó este miércoles los horarios y sólo resta conocer el fixture de los encuentros entre Uruguay-Argentina y Venezuela-Colombia, por la décimoquinta jornada, y la visita de los llaneros a tierras trasandinas, en la décimosexta fecha.

Así, el partido entre chilenos y paraguayos se jugará a las 19:30 horas, mientras que con los bolivianos será a las 17:00.

La Roja llegará a la doble fecha de las Eliminatorias en el cuarto lugar con 23 unidades, mismos puntos que tienen a Uruguay en la tercera ubicación, y está en zona de clasificación directa para Rusia 2018, sólo separados por un punto de Argentina, que marcha quinto y está en repechaje. Sin embargo, este panorama podría cambiar si el TAS acepta la apelación de Bolivia por el caso Nelson Cabrera, con lo que el equipo dirigido por Pizzi perdería dos positivos por el 3 a 0 que obtuvo por secretaría en el duelo ante los bolivianos en el Monumental y caería a la quinta posición con 21 puntos.

Programación de las fechas 15 y 16 de las Clasificatorias a Rusia 2018

Fecha 15 (Jueves 31 de agosto-horario de Chile)

  1. Chile vs. Paraguay, 19:30 horas. Estadio Monumental, Santiago.
  2. Brasil vs. Ecuador, 21:45 horas. Arena de Gremio, Porto Alegre.
  3. Perú vs. Bolivia, 23:15 horas. Estadio Nacional, Lima.
  4. Uruguay vs. Argentina. Estadio Centenario, Montevideo. Por confirmar
  5. Venezuela vs. Colombia. Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal. Por confirmar

Fecha 16 (Martes 5 de septiembre-horario de Chile)

  1. Bolivia vs. Chile, 17:00 horas. Estadio Hernando Siles, La Paz.
  2. Colombia vs. Brasil, 17:30 horas. Estadio Metropolitano, Barranquilla
  3. Ecuador vs. Perú, 18:00 horas. Estadio Olímpico Atahualpa, Quito.
  4. Paraguay vs. Uruguay, 20:00 horas. Estadio Defensores del Chaco, Asunción.
  5. Argentina vs. Venezuela. Por confirmar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos