Colo Colo oficializó la desvinculación de Justo Villar y el Club Social entregó su postura

Con un comunicado en redes sociales, el cuadro albo confirmó la salida del arquero paraguayo y le agradecieron su "calidad humana".

Por El Gráfico Chile

Colo Colo finalmente oficializó la salida del arquero Justo Villar. Pese a que el paraguayo fue esta mañana a buscar sus cosas al Estadio Monumental y a firmar su desvinculación, haciendo que su partida sea de conocimiento público, el club recién confirmó por la tarde la salida del arquero, quien termina su relación tras cuatro años siendo el referente de los albos bajo los tres palos.

En el escrito publicado por Colo Colo no se esclarecen los confusos motivos de su salida y sólo se remitieron a agradecer el tiempo que estuvo en Macul. "Destacamos su gran calidad humana y su capacidad de líder dentro y fuera de la cancha. Justo Villar siempre entregó lo mejor para el éxito de los colores de nuestra institución e influyó positivamente en los jugadores jóvenes como en nuestros hinchas", señalan.

Villar, que llegó al Cacique en 2013, se despide del Monumental con dos títulos locales y el trofeo de la Copa Chile. Sin embargo, una lesión en la rodilla en el clásico ante Universidad Católica, disputado en marzo, complicaría todo su futuro y su permanencia en el club. Es que, pese a que se recuperaba de buena forma, el guaraní se resintió y tuvo que ser sometido a una operación que lo dejó fuera de las canchas hasta octubre.

Por eso, Pablo Guede tomó la decisión de buscar un arquero para el Transición y la dirigencia le comunicó que no sería inscrito. Con este panorama, los roces entre el arquero con el técnico y los dirigentes se acrecentaron, más aún por la cercanía del jugador con Leonidas Vial, declarado opositor a la gestión de Aníbal Mosa.

Los problemas futbolísticos y con los dirigentes terminaron en la desvinculación de Justo Villar, llegando a un acuerdo para que le cancelen la totalidad del año de contrato que le restaba y el tiempo de recuperación que aún tiene por la lesión a la rodilla.

La posición del Club Social y Deportivo Colo Colo

Tal como Blanco y Negro, el Club Social y Deportivo Colo Colo también emitió un comunicado por la situación de Justo Villar, destacando el "mutuo acuerdo" que se dio para llegar a la desvinculación y lamentaron su salida por el aporte que entregó al equipo en sus cuatro años.

"El representante del Club en la comisión fútbol, mandatado por el Directorio de la Corporación, expresó, al igual que con otros casos del plantel, que en el tratamiento de este tema era necesario resguardar el debido respeto a los jugadores que han sido referentes de la institución. Ante la imposibilidad de compatibilizar la situación contractual de Justo Villar con el interés deportivo de Colo-Colo, desde el Club se puso énfasis en que debía llegarse a un acuerdo satisfactorio para las dos partes", comienza su escrito.

"Afortunadamente, Justo Villar y la concesionaria alcanzaron un acuerdo en el que, tal como era de interés del Club, se respetaron todas las peticiones y derechos del jugador. Como CSD Colo-Colo siempre velaremos por el respeto a los jugadores y a todos los trabajadores de esta institución y por lo mismo expresamos nuestras opiniones responsablemente, en el momento debido y en el espacio correspondiente. Mucho se ha cuestionado un supuesto 'silencio' del Club Social y de nuestros representantes en el directorio de la Sociedad Anónima. Como institución creemos que parte del respeto a los jugadores es no contribuir a que las conversaciones y negociaciones se den por la prensa", concluyen sobre su postura.

El comunicado del Club Social y Deportivo Colo Colo El comunicado del Club Social y Deportivo Colo Colo
¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo