Salas se resigna con el futuro de Kalinski en la UC: "Creo que está más cerca de irse"

El DT de Universidad Católica aseguró que durante la presente semana se debe zanjar el tema del mediocampista argentino, que está a un paso del adiós.

Por Pablo Serey Correa

Una nueva y sensible baja en su plantel puede sufrir Universidad Católica. Tras perder al delantero Ricardo Noir, los cruzados podrían ver partir al mediocampista Enzo Kalinski, de acuerdo a lo que afirmó el propio director técnico estudiantil Mario Salas.

El ex San Lorenzo, quien finalizó contrato con la UC al término del Clausura, no ha entregado una respuesta concreta ante los ofrecimientos de renovación que le han hecho desde San Carlos de Apoquindo, pues estaría esperando una oferta más atractiva desde lo económico del fútbol mexicano.

"Esta semana deberíamos tener claro qué sucede con Enzo. Creo que está más cerca de irse. De momento que no está acá, es porque debe tener otras cosas", manifestó este miércoles el entrenador franjeado, en conferencia de prensa en el complejo Alberto Buccicardi.

Poniéndose en el escenario de una salida definitiva de Kalinski, lo que se sumaría a la ya confirmada baja de Noir, el Comandante expresó que "la falta de ellos se hace muy notoria, pero eso debería significar que vengan dos jugadores para cubrir esos puestos, sumándose a los puestos que ya habíamos dicho que íbamos a reforzar".

"Complica no tenerlos, son jugadores muy importantes, acostumbrados a nuestro andamiaje y al club, pero tengo fe y confianza que los que vengan serán un real aporte. Aún sin la presencia de ellos, Católica sigue siendo un plantel competitivo", complementó.

Otros que no siguen

Jaime Carreño, quien era alternativa a Enzo Kalinski en la pasada temporada, es otro que no sigue en Las Condes, pues partirá a préstamo a Everton. Sobre la situación del recoletano y del lateral Raimundo Rebolledo -cedido a Curicó-, Salas sostuvo que "lo de Jaime y Raimundo está dentro de su proceso formativo. Aunque Enzo no estuviese con nosotros, lo de Jaime responde a otras cosas. Pensamos que es lo mejor para ellos ir a préstamo y por eso también hemos extendido sus contratos".

En cuanto a los casos de José Luis Muñoz, Diego Rojas y Claudio Sepúlveda, quienes se encuentran entrenando con el primer equipo de la UC tras retornar de sus respectivos préstamos, el viñamarino dejó en claro que lo ideal es que salgan cedidos nuevamente, para que cuenten con chances reales de jugar, las que difícilmente tendrán en Católica.

"Hemos conversado con ellos. La idea es que José Luis tenga la posibilidad de salir. Diego se está recuperando de una lesión y si se recupera la idea es buscarle club, si no es así tendría que quedarse con nosotros. En el caso de Claudio, el está viendo la opción de salir para poder jugar", explicó.

En otra materia, el técnico cruzado destacó el arribo de Branco Ampuero, quien llegó a préstamo por un año y medio a la UC desde Deportes Antofagasta. "Branco se integró a nuestro trabajo, era uno de los jugadores que queríamos tener en nuestro plantel. Viene a pelear un puesto, a tratar de ser titular en Catolica", dijo.

Profundizando sobre su primer refuerzo para el Transición 2017, el Comandante estableció que "viene de jugar en un equipo que jugaba muy distinto a Católica, por tanto necesita un tiempo de adaptacion a nuestro juego, pero creemos que tiene grandes condiciones físicas y tácticas. Será un aporte".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo