El Gráfico Chile

Goleadora de la U se transforma en nuevo refuerzo del Sporting de Huelva de España

La seleccionada nacional Bárbara Santibáñez dejó nuestro país para jugar en Europa. “Estoy muy contenta por dar un salto en mi carrera deportiva”, dijo.

Si durante la semana pasada la arquera Christiane Endler hizo noticia por su millonario traspaso desde el Valencia español al Paris Saint Germain de Francia, hoy otra deportista nacional se llena de aplausos. Este jueves, la delantera chilena Bárbara Santibáñez fue oficializada como refuerzo del Sporting de Huelva de España.

PUBLICIDAD

La trayectoria de la delantera es bastante amplia. Comenzó su carrera en Colo Colo en el 2008 para luego jugar en Everton de Viña del Mar en 2012, Santiago Morning 2013-2015, el Palestino 2015-16 y Universidad de Chile 2017. Dentro de sus mayores logros está el subcampeonato de la Copa Libertadores 2011 con el cuadro albo, donde también gano cuatro títulos.

Además ha sido seleccionada desde los 14 años, pasando por las categorías sub 17, sub 20 y la mayor.

Recomendado

El técnico Sporting de Huelva, Antonio Toledo, no guardó elogios para analizar la llegada de Santibáñez: «Es una jugadora veloz, de buen biotipo, hábil y con gol, muy inteligente tácticamente y con gran despliegue físico«.

«Estoy muy contenta con esta posibilidad que me permite dar un salto en mi carrera deportiva y llegar a una institución tan importante como el Fundación Cajasol Sporting«, manifestó la atacante chilena en el sitio web del club.

Tags

Lo Último