El brasileño Oscar recibe durísima sanción tras una pelea en el fútbol chino

El volante del Shanghai SIPG fue sancionado con ocho fechas en la Superliga china tras iniciar una violenta trifulca en el duelo ante Guangzhou R&F.

Por EFE

El volante brasileño Oscar fue sancionado este jueves con ocho partidos en la Superliga de China por desencadenar una trifulca multitudinaria en el encuentro que el pasado domingo disputó su equipo, el Shanghái SIPG, contra el Guangzhou R&F.

También tendrá que pagar una multa de 40.000 yuanes (5.300 euros, 6.000 dólares), según anunció la Federación China de Fútbol (CFA, siglas en inglés).

Oscar pateó el balón con fuerza dos veces seguidas y golpeó a sendos jugadores rivales, aparentemente de forma voluntaria, lo que ocasionó la ira de estos y un posterior rifirrafe entre la mayoría de los futbolistas de ambos equipos, los suplentes y miembros de los cuerpos técnicos.

El comportamiento del brasileño no fue ético y causó un "efecto adverso" a la imagen de la Superliga china, señaló el comunicado de la Federación.

Otros jugadores recibieron sanciones de siete, seis y cinco partidos, así como multas de entre 35.000 y 25.000 yuanes (entre 5.000 y 3.700 dólares).

El ex volante del Chelsea inglés protagonizó en diciembre pasado el entonces traspaso récord del fútbol chino, cuando el SIPG pagó 52 millones de libras (unos 65 millones de dólares) al cuadro de los Blues.

https://twitter.com/ChelseaFC_es/status/876568954994642946

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo