Dani Alves se va de Juventus rumbo al Manchester City de Claudio Bravo

El lateral brasileño acordó rescindir su contrato con la Vecchia Signora y ahora tiene vía libre para fichar el cuadro de Pep Guardiola.

Por EFE

El consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, confirmó este miércoles que el club acordará "una rescisión de contrato" con el brasileño Dani Alves, cuyas últimas declaraciones generaron polémicas en el entorno de los turineses.

"Con Dani Alves no hubo una ruptura, pero las motivaciones son fundamentales para un futbolista. Él quería una nueva experiencia, acordaremos una rescisión de contrato y le deseamos suerte", dijo Marotta ante los medios locales en un evento organizado en Milán.

En una reciente entrevista con una televisión brasileña, Alves aconsejó al argentino Paulo Dybala irse de la Vecchia Signora para seguir mejorando, algo que generó polémicas entre los tifosi y que obligó al club a aclarar su posición.

El ex lateral del Barcelona, de 34 años, cuenta con ofertas de varios clubes de la Premier League inglesa, entre ellos el Manchester City de su ex entrenador español Pep Guardiola, adelantan los medios internacionales. De hecho, todo indica que ese será su nuevo destino.

Sobre el mercado de fichajes del equipo, Marotta no quiso hablar de nombres aunque admitió que habrá novedades en las próximas semanas. De hecho, este jueves el joven delantero checo Patrick Schick.

El prometedor jugador de la Sampdoria acudió a primera hora de hoy al "J Medical", el centro médico del equipo para pasar el reconocimiento y formalizar su fichaje por el pentacampeón de Italia.

El checo, de 21 años, se lució en la última temporada de la liga italiana con 11 goles en 32 partidos y es visto como el principal sustituto del argentino Gonzalo Higuaín.

"El mercado aún no ha llegado a sus momentos decisivos, seremos más concretos en las próximas semanas. Esto vale por (el francés, Blaise) Matuidi como por muchos otros jugadores. Repito que ahora tenemos 25 futbolistas y que hay que confirmarlos", declaró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo