Los detalles de la pretemporada que tendrá la U y que iniciará en La Serena

El equipo de Guillermo Hoyos volvió de vacaciones el pasado miércoles y durante esta semana tendrán chequeos médicos de cara a la fuerte preparación física que tendrán de cara al próximo torneo de transición 2017.

Por Diego Espinoza Chacoff

Un día muy agitado vivió Universidad de Chile en su primer día de regreso a los trabajos. Luego de coronarse campeones del torneo de Clausura 2017, el equipo de Guillermo Hoyos estuvo cerca de un mes de vacaciones, que concluyeron el pasado miércoles cuando debieron presentarse en el Centro Deportivo Azul, para preparar la sesión de ejercicios que deberán enfrentar en las próximas semanas.

Con el campeonato nacional iniciando el 16 de julio -además de la Copa Chile entremedio- en Azul Azul decidieron realizar una pretemporada fuera del CDA, eligiendo la ciudad de La Serena como la sede que utilizarán para dar inicio a las pruebas que los pondrán a punto, antes de tener que enfrentar los dos mencionados certámenes.

De esa forma, los jugadores universitarios se realizarán chequeos médicos y nutricionales desde este jueves y viernes, para luego tener un descanso de fin de semana antes de viajar a la Cuarta Región. Según lo recopilado por El Gráfico Chile, el equipo de Hoyos entrenará de forma normal en la mañana del lunes 26 de junio y luego de almorzar viajarán durante la tarde por tierra a La Serena.

En su llegada a tierras serenenses la U quedará concentrada en un hotel de la ciudad, pero el martes en la mañana tienen programado realizar un trabajo de acondicionamiento, el cual continuará durante la tarde en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, con un trabajo suave. La razón es que, a pesar de no estar confirmado, los azules enfrentarían ese mismo miércoles a la escuadra Pirata.

A la espera de la total ratificación, el compromiso amistoso está programado para ese miércoles 28 de junio, a las 19:00 horas y en el mencionado estadio coquimbano. De no fructificar este encuentro, la U no descarta poder jugar con La Serena en La Portada o en algún centro de entrenamiento nortino.

La U inicia su defensa por el título, con la mente puesta en el bicampeonato del torneo de Transición, y mirando de reojo una preparación pensada para una buena Copa Libertadores 2018.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo