El Gráfico Chile

El Mago Valdivia vuelve a casa: “Mi sueño es volver ser campeón con Colo Colo”

El volante fue presentado de forma oficial en Macul luego de 11 años, asegurando que “era ahora o nunca” para regresar al club que lo vio nacer.

PUBLICIDAD

«Hoy es un día de mucha alegría para el pueblo colocolino, esto parecía una utopía, pero hoy lo tenemos. Como presidente traer de vuelta a Jorge es un orgullo», dijo Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro antes de la presentación de Jorge Valdivia como jugador albo por un año y medio.

El mediocampista fue presentado oficialmente en los albos este jueves, tras la cancelación de ayer por la ausencia del timonel y se mostró muy contento por este retorno, acompañado por sus hijos y su esposa Daniela Aránguiz en la sala de prensa del estadio Monumental.

Recomendado

«Está demás decir la felicidad que estoy sintiendo hoy. Esto es un sueño para mí y para mi familia, espero que esta felicidad dure por mucho tiempo. Agradecerle a la institución por traerme de vuelta«, dijo en primer término.

«Era ahora o nunca (de volver), espero que esta felicidad duré por muchos años y por el tiempo que estaré acá. Esto es un sueño, estar con mis hijos acá, más allá de esto el primer sueño ya está cumplido que era volver a Colo Colo y ser campeón«, añadió.

En esa línea, sentenció que «lo primero acá es salir campeón y sabemos que el club tiene una deuda internacional hace años, pero no voy a ser yo el que la salde, sino que todos como equipo«.

Sin embargo, puso mesura de manera muy particular: «Primero pensamos en el partido con La Serena por Copa Chile y luego viene una final de Supercopa contra Católica, esos son los objetivos que vienen ahora«.

«El Monumental ha cambiado mucho desde que me fui. Mi hijo me decía ‘papá ese es el estadio donde vas a jugar, es muy grande’, eso es muy bonito y en esta vuelta acá han cambiado muchas cosas, pero lo que no debe cambiar son las ambiciones por los logros. Como dice la canción, hay que ir despacito y vivir el día a día«, aclaró.

«Super 8 a 300 pesos»

Además, el Mago analizó su retorno al país después de 11 años, destacando que todo es diferente en estos días en el país y también el estadio Monumental, el que vio muy cambiado.

«Es diferente está vuelta a Colo Colo. Yo recuerdo que sólo gané un título a nivel profesional, pero todo ha cambiado porque no vivía hace 11 años en Chile, antes el super 8 costaba 100 pesos ahora 300, va a ser fuerte«, agregó.

Por otro lado, consultado sobre un posible regreso a la Roja, Valdivia fue claro que «lo primero era volver a Colo Colo, tenía ofertas concretas de Brasil, pero quería estar en Colo Colo, ya se verá lo de la Selección«.

«Tenía otras opciones. Tenía oportunidades en Brasil, pero el deseo de mi familia volver fue más fuerte. Las chances son claras, depende de mí estar bien aquí en el club y responderle a la gente. Lo primero es responderle a la gente, al técnico y después eso va relacionado con la selección«, aclaró.

Por otro lado, consideró que por su llegada no tiene ganado el puesto de titular en el equipo. «Ya nadie juega con el nombre, debo entrenar y sacrificarme como el resto, rendir en los partidos, sino no juegas. Ya no juegas con el nombre, juegas con el rendimiento que muestra y sino rindo voy a quedar fuera, es así y lo tengo muy claro«.

«Donde estuve nunca me he acomodado, hay gente que no me conoce y dice cosas, en mis vacaciones me quedé en Chile entrenando solo antes de definir mi futuro«, aseguró.

Y de su amistad con Jean Beausejour y Gonzalo Jara, dijo que «si saben que me venía, me querían llevar a la U, pero mi decisión ya estaba clara» sentenció entre risas y sobre la camiseta 10 reveló que «Ramón (Fernández) la cedió, el club se la pidió y no tuvo ningún problema«.

Tags

Lo Último