El Gráfico Chile

Uno a uno de Chile: la Roja mostró temple y no le tuvo miedo al campeón del mundo

Revisa el rendimiento de los jugadores de la Roja en el duelo ante Alemania en su segundo partido en la Copa Confederaciones de Rusia.

Así fue el rendimiento de los jugadores de la Roja en el duelo ante el campeón del mundo Alemania en la Copa Confederaciones de Rusia, disputado este jueves en la ciudad de Kazán.

Johnny Herrera: Nada que hacer en el gol alemán, el portero de Universidad de Chile tuvo una tranquila jornada ante Alemania y respondió cuando fue requerido sin mayores problemas.

Mauricio Isla: Tremendo despliegue por la derecha, ganando sus duelos y recorriendo el carril como en sus viejos tiempos. Una gran fuente de desahogo para el equipo ante la fuerte presión germana, eso sí, el gol alemán llegó por su banda tras una excelente habilitación.

Gary Medel: No perdió el orden y empujó al equipo hacia adelante cuando más apretaban los alemanes, ganó los cruces y le dio seguridad. En el gol germano no pudo con la excelente jugada de Héctor. Lamentablemente salió lesionado a los 71′ y podría ser desgarro.

Gonzalo Jara: El zaguero respondió nuevamente y lo hizo a lo grande, con aplomo, seguridad y mucho criterio. El jugador de Universidad de Chile demostró su clase en Kazán, borrando a los delanteros alemanes con mucha habilidad. De los puntos más altos de la Roja.

Jean Beausejour: Otro de gran partido. Recorrió su banda como si tuviera 10 años menos y superó a los alemanes con su potencia. Siempre fue una opción de ataque por su carril y además supo defender su zona con mucho criterio. Nivel superlativo el del Bose.

Marcelo Díaz: Manejó los hilos como en sus mejores tiempos, pese a que los germanos sabían que había que pararlo y tuvo una marca encima, el volante se las arregló para comenzar las acciones de Chile e interrumpir, de paso, los intentos de los alemanes. De lo más alto del equipo.

Charles Aránguiz: De gran despliegue nuevamente, haciendo un trabajo muy silencioso, pero no menos importante. Alemania pobló el mediocampo para tapar el circuito chileno, pero el Príncipe no se amilanó y terminó saliendo ganador. Fue reemplazado a los 89′ ya sin fuerzas.

Pedro Pablo Hernández: Reemplazó a Fuenzalida para copar el mediocampo y lo hizo de forma correcta. Ubicado por izquierda, le dio salida limpia al equipo y ganó la mayoría de sus duelos. Además, cumplió su tarea de ganar por arriba para equiparar la altura de los germanos. Para destacar lo del Tucumano.

Arturo Vidal: Incansable, estaba en todos lados. Se movió por todos los sectores del campo de juego y en momentos fue otro zaguero central y por otros pareció un «nueve». No brilló como ante Camerún, pero su labor es siempre fundamental para el equipo.

Eduardo Vargas: Movedizo, se movió más centralizado por el cambio de esquema con dos atacantes y lo hizo de buena forma. Sin embargo, con el correr de los minutos se diluyó. Tuvo el gol en un gran remate de fuera de área, pero el travesaño lo impidió. Salió sobre el final ya muy cansado.

Alexis Sánchez: Histórico, se convirtió en el goleador histórico de la Selección chilena con 38 goles y fue nuevamente factor clave para el equipo. Incisivo, creativo y muy peligroso, complicó siempre al fondo alemán. Luego, con el correr de los minutos se fue apagando y terminó siendo detenido por los zagueros alemanes. Recibió amarilla y fue elegido la figura por la FIFA.

Paulo Díaz (71′): Entró por el lesionado Medel y se ubicó como central derecho cumpliendo una muy buena tarea.

Martín Rodríguez (81′): Ingresó por Vargas para darle un poco de frescura al ataque.

Francisco Silva (89′): Reemplazó a Aránguiz que ya no daba más para cooperar en el mediocampo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos