El Gráfico Chile

Los argumentos del cuerpo médico de River Plate para defenderse de los casos de doping

El médico del cuadro millonario aseguró que el diúrético causante de los dopajes nunca figuró en la batería de medicamentos que administran

El fútbol argentino está totalmente revolucionado por los casos de doping que afectó a River Plate en los últimos días. Las pruebas positivas que dieron Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta han golpeado al cuadro que «millonario» que se ha defendido de las acusaciones.

La Conmebol reportó el miércoles a River Plate el caso positivo del defensa Martínez Quarta en el encuentro del 10 de mayo con Emelec (1-1), en el estadio Monumental de Buenos Aires. Un día después llegó la comunicación del segundo caso, el del volante uruguayo Mayada, en el encuentro en que los argentinos vencieron a Melgar de Perú 3-2, el 18 de mayo.

Durante esta jornada, el médico del club, Pedro Hansing, aseguró el diurético que causó las muestras positivas nunca figuró en la batería de medicamentos que administran.

«La sustancia detectada, la hidroclorotiazida, es un diurético que no otorga ventaja deportiva. Puede servir para ocultar otras sustancias. No lo manejamos habitualmente en nuestra batería de medicamentos. Pudo ser contaminación accidental», se defendió Hansing.

«Estamos haciendo un relevamiento de toda la medicación y suplementos que se administran a los jugadores. Estamos buscando cuál es la fuente de contaminación accidental», argumentó el facultativo.

Martínez Quarta fue suspendido provisionalmente. No podrá jugar el partido de ida por los octavos de final frente a Guaraní de Paraguay, el 4 de julio, en tanto, el técnico Marcelo Gallardo admitió que «puede llegar» en las próximas horas la suspensión de Mayada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos