El Gráfico Chile

El Tanque Silva quiere revancha en la UC: “Espero convertirme en el goleador”

El delantero uruguayo espera dejar atrás su opaco primer semestre con los cruzados, el que calificó como “duro y complicado”.

Santiago Silva sabe que quedó en deuda tras su primer semestre en Universidad Católica. Si bien el uruguayo fue uno de los puntos altos de la Franja en la Libertadores, en el plano local su registro fue opaco: sólo dos goles en 11 encuentros disputados.

Por lo mismo el Tanque apuesta por su revancha. «Estoy bien, muy contento. Fue un semestre duro y complicado. Hay que seguir adelante. Ahora a enfocarse en lo que se viene porque será muy bueno«, expresó el charrúa en declaraciones al sitio oficial de Cruzados.

Sobre el estado del plantel estudiantil de cara a los desafíos del segundo semestre de 2017, el ex Boca Juniors comentó que «estamos muy bien. Los objetivos siguen siendo pelear el campeonato y ser campeón. Personalmente espero hacer la mayor cantidad de goles posibles hasta convertirme en el goleador«.

En cuanto al desarrollo de la pretemporada, Silva aseguró que «han sido días muy buenos. Se está trabajando muy fuerte para tener un buen campeonato. El domingo partimos a Marbella y será más intenso (…) luego de eso comenzaremos a profundizar en lo que quiere el entrenador».

Consultado por el debut en Copa Chile ante Rangers y el choque por la Supercopa ante Colo Colo, el 9 de la UC sostuvo que «cuando estemos en Marbella comenzaremos a preparar y analizar el primer partido. El grupo está muy bien. Pueden llegar algunos refuerzos y van a ser tan importantes como los jugadores que se fueron».

Santiago Silva, quien llegó en enero pasado a Universidad Católica, tiene contrato hasta fines de 2017 con los cruzados. En el club de Las Condes, el atacante que cumplirá 37 años el próximo 9 de diciembre ha jugado 17 partidos (11 Clausura, 6 Libertadores) y ha marcado 5 goles (2 Clausura, 3 Libertadores).

Tags

Lo Último


Te recomendamos