El Gráfico Chile

Beccacece logró una hazaña antes de irse de Defensa y Justicia

El ex entrenador de la U metió al elenco de Florencio Varela en la Copa Sudamericana 2018, tras vencer 1-0 a Gimnasia en la última fecha del torneo argentino.

Defensa y Justicia del ex entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, derrotó este sábado por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y se adjudicó una de las seis plazas disponibles argentinas para la próxima Copa Sudamericana.

Con un tanto de Alexander Barboza, de penal, el equipo de la localidad bonaerense de Florencio Varela logró por segundo año consecutivo la clasificación a un torneo internacional, todo un hecho histórico para este modesto club.

Este encuentro además marcó la despedida de Beccacece de la dirección técnica de Defensa, que dejará su cargo para ser ayudante de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste, cargo que también había tenido cuando ambos estuvieron al frente de la selección chilena.

El ex DT de la U llegó en noviembre al Halcón, elenco que no estaba pasando por un buen momento y que terminó con la salida de su entrenador histórico Ariel Holan, que luego fichó en Independiente.

Y desde entonces logró una levantada espectacular. De hecho, si se toma en cuenta solos los puntos jugados desde que estuvo el ex ayudante de Sampaoli en Defensa, el cuadro amarillo y verde es el que más unidades sumó.

Además, en la actual Sudamericana logró una hazaña al eliminar en primera ronda al poderoso Sao Paulo de Brasil. Fue una despedida a lo grande.

Tags

Lo Último


Te recomendamos