El Gráfico Chile

Choque Hamilton-Vettel marca el GP de Azerbaiyán que ganó Ricciardo

Los líderes del campeonato colisionaron en la vuelta 22, lo que provocó una sanción para ambos y los sacó de la lucha por la victoria.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista urbana de Baku y marcado por numerosos incidentes, con cuatro entradas del coche de seguridad y una interrupción, con bandera roja, especialmente entre el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y Lewis Hamilton (McLaren)

Ricciardo, de 28 años, logró su primer triunfo del año y el quinto desde que pilota en F1, al ganar en la capital azerbaiyana por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del debutante canadiense Lance Stroll (Williams)-que logró el primer podio de su carrera en la categoría reina-, segundo y tercero, respectivamente, este domingo.

Vettel (Ferrari), que acabó cuarto, por delante el inglés Hamilton (Mercedes), mantuvo el liderato del Mundial, aumentándolo a 14 puntos sobre el anterior (153 frente a 139).

En tanto, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) acabó noveno, en una prueba en la que el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) sumó los primeros puntos del campeonato.

El choque Hamilton-Vettel

Pero sin duda la carrera está marcada por el incidente entre Hamilton y Vettel, que se toparon promediando la prueba en la vuelta 22, en una acción muy polémica que terminó con una sanción para ambos.

Esto ocurrió cuando la prueba estaba neutralizada con el Safety Car. El duelo quedó más que marcado cuando el germano chocó, casi deliberadamente, a su rival.

Ambos tuvieron que parar en los pits y pagaron una sanción, lo que los sacó de la lucha por la victoria, que finalmente logró Ricciardo.

La siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de Austria -noveno de los veinte previstos este año- se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Spielberg (Estiria).

Tags

Lo Último


Te recomendamos