El Gráfico Chile

Claudio Bravo conforme por la clasificación: “Era la misión, pasar la fase invictos”

El capitán de la Roja encontró justo el empate, aunque criticó el juego violento de Australia. Ahora piensa en la Portugal de Cristiano Ronaldo: “Tiene jugadores de calidad”, anticipó.

(NATALIA KOLESNIKOVA/AFP)

Claudio Bravo no pudo tener un regreso triunfal con la selección chilena, luego de recuperarse de una lesión que lo mantuvo cerca de 60 días fuera de las canchas. El capitán de la Roja volvió a las canchas en el 1-1 ante Australia, que dejó a los nacionales en el segundo lugar del grupo B de la Copa Confederaciones y pese a su buena actuación se fue con gusto a poco con el empate.

PUBLICIDAD

«Estoy tranquilo, con la misma calma de siempre. Siempre me tomo las cosas como si fuera mi primer partido, más a este nivel internacional, lo que te llena de satisfacción, nunca nos había tocado jugar este torneo y por eso queda disfrutarlo«, dijo feliz tras los noventa minutos.

Recomendado

El arquero del Manchester City aseveró que los oceánicos hicieron un buen encuentro, y que por algunos minutos los tuvieron contra las cuerdas. «Australia nos complicó, fueron muy inteligentes y el empate fue justo. No es que nos sorprendieran con su juego, pero ellos buscaron la forma de neutralizarnos«, aseveró tras el encuentro.

Respecto al desempeño de él y el resto de sus compañeros, el formado en Colo Colo manifestó que esperan seguir en la senda correcta para lograr un buen resultado en tierras rusas.

«Era la misión, pasar la fase invictos. Australia fue un rival fuerte en lo futbolístico, fuerte en lo físico, no bajaron su nivel en todo momento, pegaron mucho también, pero al final queda la sensación de haber hecho bien las cosas y conseguir el objetivo«, señaló.

Lo positivo para Bravo es que no tuvo molestias respecto a la lesión que sufrió en uno de los encuentros del cuadro ciudadano y que le hizo perderse el final de la temporada. Por lo anterior, se presume que estará presente el próximo miércoles cuando se enfrenten a Portugal, un rival al que respeta.

«Portugal es un rival que viene de hacer bien las cosas en la Euro, tiene jugadores de calidad. Para llegar a la última instancia depende de nuestro equipo, estamos en una línea muy positiva», analizó del próximo rival en las semifinales que se realizarán en Kazán el próximo miércoles a las 14 horas.

Tags

Lo Último