El Gráfico Chile

Christian Garín y Nicolás Jarry jugarán la qualy de Wimbledon desde este lunes

Los dos mejores tenistas chilenos deben ganar tres partidos en la clasificación para ingresar al histórico torneo inglés.

Los tenistas chilenos Nicolás Jarry (179° ATP) y Christian Garín (217°) debutarán este lunes en la qualy del Grand Slam de Wimbledon, tercer «major» de la temporada del tenis mundial.

El primero en salir al pasto londinese será Garín, quien se medirá con el italiano Gianluigi Quinzi (240°) en el primer turno del Court 9 a las 11:00 (hora local, 6:00 de Chile), en un duelo de contemporáneos, ya que coinciden de la misma generación de tenistas.

Mientras que Jarry tendrá su estreno en el segundo pleito programado para el court 14, que comienza a ver acción desde las 6:00 am de nuestro país ante el invitado británico Lloyd Glasspool (405°).

Ambos jugadores buscarán su primer paso al pasto sagrado del All England Lawn Tennis Club, que no tiene a un chileno dentro de su cuadro principal desde 2011, cuando lo hizo Fernando González, que esa vez avanzó hasta tercera ronda.

Jarry viene de romper la mala racha de seis años sin nacionales en un Grand Slam, tras superar la fase de clasificación en Roland Garros, para luego caer en primera ronda con el ruso Karen Khachanov.

Tags

Lo Último


Te recomendamos