El Gráfico Chile

Con sabor chileno: Ronnie Fernández se consagra campeón con el Bolívar

El delantero chileno fue titular en la victoria 2-0 sobre Universitario de Sucre que sentenció el título de la Academia altiplánica.

Festejo chileno en Bolivia. En su primera temporada defendiendo la camiseta de Bolívar, el delantero Ronnie Fernández alcanzó el título del Apertura 2017 de la primera división del fútbol altiplánico, teniendo una relevante actuación en dicha campaña.

La Academia abrochó la obtención del trofeo este domingo, al vencer por 2-0 a Universitario de Sucre en calidad de visita, compromiso en el que estuvo durante los 90 minutos en cancha el ex atacante de Santiago Wanderers.

Más allá del aporte de Fernández, el título de Bolívar tiene cierto sabor a fútbol chileno, ya que el técnico celeste es el español Beñat San José, quien tuvo un fructífero paso por Deportes Antofagasta en nuestras canchas.

Además, en su plantel destacan jugadores que pasaron por el fútbol chileno: Matías Dituro, Nelson Cabrera, Mauricio Prieto y Gastón Sirino. De hecho estos dos últimos fueron los autores de los tantos sobre Universitario en el Olímpico Patria de Sucre.

Cuando aún falta una fecha del torneo boliviano, el registro de Ronnie Fernández en Bolívar da cuenta de lo siguiente: 21 partidos jugados (en todos ellos desde el arranque) y 7 goles convertidos, siendo el tercer máximo anotador del equipo tras Sirino (12 goles) y Juan Eduardo Fierro (ocho tantos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos