El Gráfico Chile

Víctor Aravena gana los 5.000 metros en Sudamericano de atletismo y clasificó al Mundial

El atleta chileno conquistó el primer oro para nuestro país en le certamen que se desarrolla en Asunción y sacó pasajes para la cita de Londres.

Víctor Aravena consiguió este domingo la primera medalla de oro para Chile en los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo al ganar los 5.000 metros tras un gran esprint final, con un tiempo de 13 minutos, 57 segundos y 45 centésimas.

Aravena aguantó toda la carrera en segundo lugar, aceleró al máximo al final y sobrepasó al brasileño Ederson Vilela Pereira, que se tuvo que conformar con la plata con un tiempo de 13:59.20. El tercer puesto del podio fue para el colombiano Iván Darío González (14:15.76).

De esta manera, el destacado atleta nacional logró los pasajes para el próximo Mundial de atletismo que se va a escenificar en Londres, Inglaterra.

El deportista de Coronel aprovechó el triunfo para lanzar duras críticas al Team Chile y el COCh por el poco apoyo que ha recibido de esta organizaciones, que están llamadas a ayudar a los atletas de alto rendimiento.

«Estoy contento, una vez más pude doblarle la mano a la adversidad, a pesar de no contar con el apoyo del Team Chile ni del Comité Olímpico, pero afortunadamente tengo amigos fieles, como la Corporación Maratón de Santiago, la municipalidad y otras entidades que me apoyan«, sentenció Aravena a radio Cooperativa.

«Esto va dedicado a ellos y a mi familia, quienes son un pilar fundamental. Tengo mi mente puesta en Londres, para lograr un buen desempeño«, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos