El Loco Abreu fue presentado en Puerto Montt: "Tenía el anhelo de jugar en Chile"

El uruguayo llegó a la sureña ciudad como flamante refuerzo y así unirse al libro de récord Guinness por la cantidad de equipos que ha defendido.

Por El Gráfico Chile

40 años, 25 equipos, cinco continentes y debut en Chile. Con esas estadísticas llega Sebastián Abreu a probar suerte al fútbol chileno tras estampar su firma hace unas semanas para ser el flamante refuerzo de Deportes Puerto Montt. Así, el Loco llega a 25 clubes defendidos e iguala la marca del arquero alemán Lutz Pfannenstiel para entrar en el libro de Record Guinness.

El charrúa, que ha causado gran expectación en el país y más aún en la sureña ciudad, arribó este martes a Puerto Montt y rápidamente fue presentado. En sus primeras palabras como fichaje estrella, el delantero valoró el esfuerzo que hicieron los salmoneros por contar con sus servicios.

"Siempre tuve la idea de experimentar en el fútbol chileno. Si llego a Puerto Montt fue por la forma en que me hablaron, además de ver que la ciudad colaboró a nivel general con la idea. Interpreté que era el lugar ideal para llegar. Estaban todos convencidos de que era una posibilidad linda y era una gran opción para cumplir con mi anhelo de jugar en Chile", señaló con mate en mano.

En tanto, sobre el nivel que encontrará en la Primera B de Chile, el Loco Abreu fue claro: "en comparación a la segunda división uruguaya, la primera B chilena es mejor. Tiene mejores canchas y eso ayuda a la técnica. Vengo a ofrecer profesionalismo, humildad y soy un definidor de jugadas, el resto se dará con lo colectivo. Me gusta ayudar, pero no vengo a imponer liderazgo".

Finalmente, sobre los cuestionamientos por su edad, ya que cumplirá 41 años en octubre, concluyó que "me reflejo en el día a día y la calidad no pasa por la edad".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo