El Gráfico Chile

¿Y en Chile? Facebook transmitirá la Champions gratuitamente en Estados Unidos

La red social llegó a un acuerdo con FOX para emitir dos partidos semanales durante la fase de grupos.

Pese a la gran explosión que han tenido redes sociales como Instagram o Snapchat, Facebook sigue estando dentro de las favoritas de los usuarios. Por eso, Mark Zuckerberg y su equipo han buscado formas de no perder la cercanía con sus consumidores y siempre están innovando en sus características para sorprender.

Precisamente, ese detalle de sorpresa fue el que buscaron con el nuevo acuerdo al que llegaron con la cadena televisiva FOX para transmitir la Champions League a través de Facebook, según detalló el portal español El Economista. Como parte del acuerdo, la red social podrá dar gratuitamente dos partidos semanales durante la fase de grupos, cuatro encuentros de los octavos de final y la misma cantidad en cuartos de final.

Para mala suerte de Chile este beneficio sólo es para Estados Unidos y los encuentros se podrán ver en inglés por la página de Facebook de Fox Sports, mientras que en español será por Fox Deportes. Sin embargo, pese a lo novedoso del anuncio, este no es el primer evento deportivo que se transmite por la red social y también tienen un acuerdo con la Liga Española para dar un partido por fecha, la Liga MX de México y los partidos de la MLS (liga de fútbol de Estados Unidos) y la MLB (béisbol).

«Facebook es una potencia de medios sociales y un gran socio para ayudarnos a hacer crecer el fútbol en los EEUU. A medida que la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles y redes sociales, ofrecer partidos en esta plataforma es una extensión natural», señaló el jefe de operaciones comerciales de Fox Sports, David Nathanson, en declaraciones que recoge el citado portal.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos