El Gráfico Chile

Pizzi no le teme a Cristiano Ronaldo: “No nos basamos en las individualidades”

El entrenador de la selección chilena ya palpita el compromiso ante Portugal y en especial, en CR7. Sobre el duelo, indicó que saldrán a imponer su juego.

Las selecciones de Chile y Portugal animarán el miércoles uno de los partidos más atractivos de la Copa Confederaciones, cuando se enfrenten en Kazán por las semifinales de la competencia.

Y pese a que el combinado lusitano asoma con algo de favoritismo por contar en sus filas con la estrella mundial Cristiano Ronaldo, el técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi, dejó en claro que no le teme al artillero del Real Madrid.

«Estamos muy contentos de estar aquí. Era uno de nuestros primeros objetivos. Será un partido difícil, pero también lo será para Portugal. Tomaremos resguardos, no tendremos nada especial. Nosotros nos basamos en las virtudes del equipo y no en las individualidades», reconoció el DT en la conferencia de prensa de este martes previo al cotejo.

«Tenemos que tratar de imponer nuestro juego que es controlar la circulación y la posesión de la pelota. Ser un equipo agresivo para recuperar y también defender. Hay que hacer todo lo que nos convierte en un equipo poderoso en todo sentido», añadió.

En esa misma línea sostuvo: «Estoy convencido de que llegamos muy bien a este partido y de que mañana haremos un gran encuentro para poder llegar a la final».

Además, el santafesino dijo que «los 23 elegidos están disponibles» para el compromiso ante los campeones de Europa, por lo que Charles Aránguiz está en condiciones de jugar, pese a que salió resentido ante Australia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos